Repleto de cambios debuta el Kia Picanto 2024

Repleto de cambios debuta el Kia Picanto 2024 1

Si bien los crossovers y los SUVs son los vehiculos de moda, aun hay marcas que le apuestan a los compactos. El ejemplo de hoy es Kia, que acaba de renovar completamente su modelo Picanto. El hatchback se mostro en la version GT-Line, con muchas modificaciones de diseño en el exterior, mientras la cabina sigue siendo familiar.

Repleto de cambios debuta el Kia Picanto 2024 2

El frontal de esta versión tope de gama cuenta con numerosos detalles. Es fácil notar que las señales de diseño del Niro se han aplicado al nuevo Picanto para darle un aspecto llamativo. Los faros delanteros apilados verticalmente se encuentran en el medio por cortesía de una barra LED en la sección superior de la parrilla de «nariz de tigre». Lo mismo ocurre en la parte trasera donde las luces verticales están conectadas a través de la barra de luces en la compuerta.

Repleto de cambios debuta el Kia Picanto 2024 3

El parachoques delantero se ve bastante ocupado con todas esas aberturas y debería verse más limpio en los niveles de menor equipamiento. Con un difusor trasero prominente, la variante GT-Line se ve agresiva para un automóvil tan pequeño. Los tamaños de los rines comienzan en 14 pulgadas, pero los modelos más costosos tienen aleaciones de 15 o 16 pulgadas. A su vez, el GT-Line ofrece un techo corredizo que se abre.

Repleto de cambios debuta el Kia Picanto 2024 4

Si bien el exterior ha sido reacondicionado, la cabina presenta una evolución sutil en comparación con el modelo anterior. Kia instala una pantalla táctil de ocho pulgadas y un grupo de instrumentos digitales mientras mantiene controles separados para calefacción y ventilación. El GT-Line tiene un volante de fondo plano con calefacción, raro en este segmento. Igualmente, tiene pedal de embrague porque se sigue ofreciendo con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Repleto de cambios debuta el Kia Picanto 2024 5

Los detalles sobre los motores no están disponibles por ahora, pero sabemos que el Picanto 2024 estará disponible con unidades de gasolina de aspiración natural de tres cilindros, 1.0 y 1.2 litros. La transmisión manual automatizada (AMT) se mantiene. Los ingenieros de Kia han modificado los motores para hacerlos más ecológicos y eficientes.

Aunque es un automóvil pequeño, el nuevo Picanto está repleto de seguridad que van desde el monitoreo de puntos ciegos y el frenado de emergencia automático hasta el asistente de carril activo y el sistema de advertencia de atención del conductor.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100