GroupAuto celebra 10 años de operaciones en la región

GroupAuto celebra 10 años de operaciones en la región 1

La filial de GroupAuto International opera en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Ecuador, cuenta con siete socios locales en la distribución de autopartes, además de conformar EuroTaller, la red de servicio automotor.

El representante en Colombia de GroupAuto International llega a su primer decenio de funcionamiento con el objetivo de mantener viva la posventa y haciendo posibles los negocios entre los fabricantes de autopartes y los distribuidores mayoristas.

GroupAuto celebra 10 años de operaciones en la región 2

“En un medio altamente competitivo como el de servicio automotor, GroupAuto eleva el nivel técnico de la industria automotriz en las áreas de mantenimiento y repuestos, con lo cual se disminuye el número de garantías por falta de conocimiento y por el uso de autopartes inadecuadas”, explica Sandra Álvarez, directora general GroupAuto Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Ecuador.

Esta fortaleza de contar con la información técnica de cada modelo de cada marca, y con repuestos OEM, hace crecer la confianza de un número cada vez mayor de personas que buscan mantenimiento eficaz y eficiente.

Otro pilar clave en el éxito de GroupAuto en la región ha sido el convencimiento de la red EuroTaller en la capacitación continua de su personal técnico y administrativo para lograr un capital humano sólido y comprometido con la causa de ofrecer al automovilista un servicio confiable.

GroupAuto, al ser ese eslabón que une a los fabricantes de autopartes con los talleres, crea oportunidades de largo plazo para el crecimiento de toda la cadena porque, a los prestadores de servicio, les permite diagnosticar con precisión fallas en los vehículos que se acerquen a EuroTaller y, además, adquirir e instalar las autopartes indicadas según el fabricante.

GroupAuto celebra 10 años de operaciones en la región 3

El resultado de este decenio de actividades se puede dimensionar con la distribución de autopartes OEM en Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Venezuela a través de acuerdos sólidos con igual número de mayoristas, sumado a la conformación de la red EuroTaller, con más de 100 centros de servicio en estos países.

GroupAuto en el mundo

Según Aftermarket News, en 2022 el mercado global de autopartes tuvo un valor estimado de 2,138 miles de millones de dólares, y el del mercado colombiano se calculó en 6.500 millones de dólares.

Y es ahí donde surgen los ITG (por sus siglas en inglés, International Trading Groups), como GroupAuto International, que se dedican a conectar las divisiones aftermarket de los proveedores OEM con aquellos distribuidores locales que se enfocan en el mercado de reposición.

Así como GroupAuto International, hay varios trading groups, pero GroupAuto Colombia se ha diferenciado por el hecho de que ha logrado estrechar los vínculos con importadores mayoristas y entender sus necesidades locales, y así facilitar el contacto con fabricantes de autopartes internacionales y lograr negociaciones que den como resultado la distribución en el país, tal como ha sucedido con Impocali, Checorepuestos y Turbo Partes Diésel.

GroupAuto celebra 10 años de operaciones en la región 4

Pero, además, GroupAuto International tiene un canal propio que es Eurogarage (en español, EuroTaller), que en el mundo cuenta con más de 7.390 talleres de reparación y mantenimiento automotor afiliados.

Por medio de EuroTaller distribuye y vende repuestos OEM en más de 108 países, con el firme objetivo de profesionalizar este canal con los talleres independientes de mecánica bajo el concepto de red y con valores agregados como el acceso a información técnica, capacitación, servicio de consulta y mercadeo.

GroupAuto celebra así 10 años de funcionamiento en la región facilitando el comercio internacional de autopartes y el mantenimiento automotor de calidad, y proyecta incluir más distribuidores mayoristas de repuestos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100