Stellantis se bajó del bus y no irá a la feria mundial de tecnología CES 2024 como «parte del plan de contingencia implementado desde el comienzo de la huelga del UAW». Esto significa que la compañía cancelará su exhibición y presentaciones en el mayor certamen de tecnología en Las Vegas, EE.UU.
El fabricante de automóviles no dijo mucho sobre la medida, pero señaló que se están centrando en «los fundamentos comerciales a raíz de las negociaciones en curso con la UAW». La compañía añadió que están «ejecutando contramedidas integrales para mitigar los impactos financieros» de la huelga de los trabajadores automotrices para «preservar el capital».
Si bien Stellantis no estará en el CES, dijo que demostrarán su transformación en una “empresa de tecnología de movilidad” a través de otros medios. Esto sugiere que podría esperarse algún estreno más asequible y discreto en el futuro próximo.
No está claro qué planeaba mostrar Stellantis en el CES, pero originalmente estaba previsto que el fabricante tuviera una exhibición junto con BMW, Honda, Hyundai y Mercedes. Stellantis ha utilizado el certamen para presentar los concepts Peugeot Inception y Ram 1500 Revolution, y el año pasado la compañía anunció la expansión de su servicio Free2move, que ofrece servicios de suscripción, alquiler y uso compartido de automóviles a través de concesionarios.
La decisión de abandonar CES llama la atención ya que el sindicato no ha afectado a Stellantis tan fuerte como a Ford o General Motors. Dicho esto, la UAW está cesando sus operaciones en las instalaciones de distribución de repuestos, así como el Complejo de Ensamblaje de Toledo, que fabrica el Jeep Gladiator y el Wrangler.
No olvide visitarnos en