El tráiler de Ferrari, la película biográfica sobre el magnate automovilístico, ya tiene otro episodio que muchos catalogan de dramático. El film, que se estrenará en Navidad en Estados Unidos y Latinoamérica, está protagonizado por Adam Driver como Enzo Ferrari y cuenta la historia de la competencia de la marca en la carrera Mille Miglia de 1957 en Italia. El vídeo sugiere que hay una potente mezcla de acción automovilística y agitación personal mientras Enzo intenta mantener unida su empresa y al mismo tiempo lidiar con conflictos familiares.
En 1957, la empresa del Cavallino llevaba sólo una década produciendo autos de carretera y estaba lejos de ser la marca que es hoy día. El tráiler indica que el fabricante de automóviles estaba al borde de la quiebra por gastar más de lo que ingresaba. Alguien le dice a Enzo que necesita ganar la Mille Miglia para darle un vuelco a su delicada situación financiera.
El elenco de pilotos de carreras incluye a Patrick Dempsey interpretando a Piero Taruffi; Jack O’Connell como Peter Collins y Gabriel Leone interpretando a Alfonso De Portago.
El tráiler muestra muchas carreras, incluida la acción rueda a rueda contra un Maserati, e igualmente hay varios accidentes bastante traumáticos.
Al mismo tiempo, la película muestra a Ferrari atravesando problemas familiares, entre ellos la muerte de su hijo, Dino, en 1956. También se ve a Penélope Cruz, interpretando a Laura, la esposa de Enzo, parada frente a la tumba de su hijo, y a Shailene Woodley quien representa a Lina Lardi, la amante de Enzo.
Sin revelar los detalles sobre la Mille Miglia de 1957, la carrera trajo tanto éxito como tragedia para Ferrari. Un accidente fatal durante el certamen provocó que el gobierno italiano prohibiera las carreras de automóviles en la vía pública.
Michael Mann, mejor conocido por sus thrillers policiales como Heat y Collateral, así como por la serie de televisión y la película Miami Vice, es el director de Ferrari. «Hubo numerosas ocasiones en las que pensé que era una película imposible de hacer», dijo Mann a Deadline Hollywood. «Y luego volvía y releía el guión y lo que tenía de mágico y fascinante se presentaba de nuevo y constantemente me mantenía completamente comprometido con él».
Ferrari tuvo su estreno privado en el Festival de Cine de Venecia. Según los informes, el público le dio una ovación de pie de 7,5 minutos.
No olvide visitarnos en