BYD electrifica el Salón del Automóvil

BYD electrifica el Salón del Automóvil 1

La marca BYD ha puesto toda la corriente posible a su exhibición en el Salón del Automovil Bogotá 2023, con nueve modelos desde híbridos enchufables (PHEV), hasta 100% eléctricos (EV).

Los visitantes encontrarán la mayor novedad de la compañía china: el Tang EV, un SUV catalogado como un vehículo de alta gama, gracias a su equipamiento, diseño y potencia. 

BYD electrifica el Salón del Automóvil 2

El Tang representa la nueva era de diseño para BYD. El equipo internacional de la empresa, liderado por el diseñador Wolfgang Egger, ha combinado texturas de lujo con materiales para esta camioneta eléctrica de siete asientos.

Atrás ofrece un espacio de carga de 1.655 con los asientos posteriores plegados y divididos 60/40 lo cual aumenta la flexibilidad para los usuarios.

BYD electrifica el Salón del Automóvil 3

Si bien el espacioso SUV BYD Tang de siete plazas es especialmente atractivo para las familias, su versatilidad y diseño elegante también genera interés en diferentes tipos de consumidores. Al ser un vehículo con tracción total, el Tang es ideal para quienes buscan una conducción más aventurera; una solución perfecta para el terreno montañoso y las condiciones de las carreteras colombianas. 

El Tang está equipado con la batería Blade ultrasegura de 86,4 kWh original de BYD que impulsa el automóvil de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y proporciona una autonomía de 500 kilómetros. También se beneficia de una carga rápida del 30 al 80 % en 30 minutos utilizando una potencia de salida CC de 110 kW.

BYD electrifica el Salón del Automóvil 4

En cuanto a dimensiones, el Tang EV mide 4.90 metros de largo, 1.95 de ancho y 1.72 metros de alto. Está equipado con luces de ambiente de 31 colores en todo el interior y de un sistema de sonido de alta gama que incluye 12 altavoces y la función DIRAC Live para una auténtica experiencia teatral. 

BYD electrifica el Salón del Automóvil 5

En seguridad incorpora de serie el sistema IPB (Integrated Power Braking) de Bosch y pinzas Brembo de alto rendimiento, que contribuyen a registrar una distancia de detención de 100 km/h a 0 en 36 metros. La tracción total eléctrica en tiempo real de BYD permite cambiar automáticamente entre dos modos diferentes: tracción delantera (FWD) para una mayor eficiencia energética y tracción total (AWD) para un mejor agarre. El Tang EV también suma sistemas de asistencia al conductor, incluidos 25 dispositivos de seguridad de última generación como cámara de visión HD de 360 grados, 11 radares exteriores y un paquete de sistemas de seguridad preventiva ADAS.

El SUV Tang se comercializa en Colombia a un precio de $330 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100