Maserati MC20 Notte, el caballero de la noche

Maserati MC20 Notte, el caballero de la noche 1

La marca italiana se esfuerza en convertir su ya hermosísimo MC20 en un objeto más atractivo. Además de las líneas y la pintura, Maserati invita a David Beckham al lanzamiento de la versión Notte como para despertar mayores envidias.

El Maserati MC20 Notte es la primera edición especial del deportivo que la marca italiana presentó hace dos años. Sólo 50 de estas unidades, «provocadas por el místico e intenso poder de la oscuridad», verán la luz del día. 

Maserati MC20 Notte, el caballero de la noche 2

El auto está inspirado en el automovilismo y es la primera edición especial del modelo. Se une a la variante Cielo, así como a las GT2 y MCXtrema solo para pista. 

El equipo Maserati Fuoriserie se asoció con Andrea Bertolini, piloto de referencia de Maserati y ex campeón del mundo de GT1. Juntos trabajaron en el desarrollo de la carrocería del MC20 Notte.

El exterior va del negro brillante al magnético mate Nero Essenza. Muestra detalles contrastantes que brillan en la oscuridad, como el Tridente, logotipos laterales en los guardabarros y la firma Maserati en la parte trasera. Pasan del plateado al oro blanco mate, una reminiscencia de la herencia automovilística de la marca.

Maserati MC20 Notte, el caballero de la noche 3

El automóvil monta rines de 20 pulgadas en negro mate, que muestran detalles en oro blanco mate y ocultan pinzas de freno en negro.

A bordo aparecen asientos deportivos con mandos eléctricos de seis posiciones en Alcantara negro y gris con costuras amarillas en contraste. El volante deportivo también está revestido en Alcantara con inserciones de fibra de carbono.

Maserati MC20 Notte, el caballero de la noche 4

Mientras tanto, el tridente encontró espacio en los reposacabezas. Entre los dos hay una placa de metal exclusiva que celebra la edición especial con el distintivo «UNA DI 50» (UNO DE 50). Esto resalta la exclusividad del modelo y señala que seguramente se trata de un vehículo de colección.

No hay interferencia con el desempeño. Por lo tanto, la edición especial viene con el motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros de la compañía con 621 caballos y 730 Nm de torque, entregados a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

Maserati MC20 Notte, el caballero de la noche 5

Es la unidad de potencia la que hace que el Notte acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos, y de 0 a 200 en menos de 8,8 segundos y alcance la velocidad tope de 325 km/h.

Para conmemorar el lanzamiento del modelo, el propietario del MC20 y estrella del fútbol, David Beckham, junto con el piloto de carreras profesional Andrea Bertolini, aparecen en el cortometraje y la galería de fotos que promocionan la edición especial.

Maserati MC20 Notte, el caballero de la noche 6

El nuevo Maserati MC20 Notte está disponible en todo el mundo, pero aún no hay información sobre el precio. Quien se lleve uno a casa será invitado a un track day para experimentar el auto en un circuito italiano.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100