Xiaomi SU7, el chino que supera al Taycan y al Model S

Xiaomi SU7, el chino que supera al Taycan y al Model S 1

Esa competencia que el Tesla Model S y el Porsche Taycan han tenido durante los últimos años dará un nuevo giro para 2024, cuando entre al juego el Xiaomi SU7, el primer auto de la compañía de teléfonos inteligentes.

En noviembre pasado se vio por primera vez el sedán eléctrico junto con algunos detalles técnicos gracias a una entrega de información del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Pero ahora Xiaomi presentó oficialmente el SU7, revelando todo, desde su línea de potencia y rango de conducción hasta la fuerza de la máquina de fundición utilizada para construirlo: 9,100 toneladas.

Xiaomi SU7, el chino que supera al Taycan y al Model S 2

Ahora sabemos, por ejemplo, que con 4.99 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.0 metros, el SU7 es ligeramente más grande que sus dos rivales clave e increíblemente aerodinámico, con un capo estilo McLaren que registra un coeficiente de resistencia de sólo 0,195. La arquitectura Modena es compatible con sistemas eléctricos de 400 y 800 voltios y hay múltiples configuraciones de propulsión y salidas de potencia disponibles de motores que se denominan confusamente V6 y V8.

Xiaomi SU7, el chino que supera al Taycan y al Model S 3

Los autos V6 básicos tienen un solo motor y envían 295 caballos y 400 Nm de torque a sus ruedas traseras para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos. El modelo básico está limitado a sistemas eléctricos de 400 voltios, por lo que no se carga tan rápido como sus hermanos más costosos, pero aún ofrece una autonomía eléctrica útil de 668 km con una batería de 73,6 kWh.

Xiaomi SU7, el chino que supera al Taycan y al Model S 4

Los mejores autos V8, por otro lado, son modelos de doble motor que generan 664 HP, pueden acelerar de cero a 100 en 2.78 segundos y alcanzan un máximo de 265 km/h, superando al Taycan. También son capaces de alcanzar una autonomía de 800 km con una carga completa de sus baterías de 101 kWh, que es más de lo que un Model S puede manejar. La rápida tecnología de carga significa que puede agregar 220 km de alcance en 5 minutos, o 390 km en 10 minutos cuando está conectado a una estación rápida.

Xiaomi SU7, el chino que supera al Taycan y al Model S 5

Como era de esperarse, dados los antecedentes de Xiaomi, el SU7 se especializa en tecnología tanto en términos de asistencia al conductor como de información y entretenimiento, que se maneja mediante una pantalla táctil central de 16,1 pulgadas. El paquete autónomo consta de lidar, cámaras y radar, que inicialmente ofrecen conducción sin intervención en autopistas además de estacionamiento automático, pero podrían expandir el elemento de conducción autónoma a las calles de la ciudad una vez que se hayan hecho las pruebas en 2024.

Xiaomi SU7, el chino que supera al Taycan y al Model S 6

Lo único que Xiaomi no reveló fue el costo. Los precios se darán a conocer en los próximos meses, junto con detalles sobre qué países fuera de China tendrán en sus manos el SU7. Y parece que Estados Unidos no estará entre ellos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100