Koenigsegg Jesko Attack: velocidad a puro quilates

Koenigsegg Jesko Attack: velocidad a puro quilates 1

Koenigsegg está construyendo sólo 125 ejemplares del Jesko y uno de ellos está revestido completamente en fibra de carbono brillante con detalles en oro de 24 quilates.

El fabricante sueco presentó el Jesko en 2019 y parece que la persona que encargó este ejemplar se inspiró en un Agera RS conocido como «Phoenix», construido originalmente para el magnate inmobiliario estadounidense Manny Khoshbin, el cual estaba recubierto con paneles de carrocería de fibra de carbono y detalles dorados.

Koenigsegg Jesko Attack: velocidad a puro quilates 2

En el caso de este Jesko, cada pieza del exterior está hecha de carbono expuesto con una capa transparente que parece tener motas de oro en su interior. Varios detalles exteriores se han revestido con oro auténtico de 24 quilates. Esto incluye los brazos de los espejos retrovisores, un elemento central en la parrilla delantera, piezas aerodinámicas en los faldones laterales y las placas terminales del alerón trasero. Otros elementos dorados incluyen las distintas insignias de Koenigsegg y las líneas que recorren el techo.

Koenigsegg Jesko Attack: velocidad a puro quilates 3

También se nota que este Jesko es la variante «Attack», con motor central, alerón trasero,  divisor delantero más dramático y el difusor distintivo de la marca. Koenigsegg también vende el Jesko en versión ‘Absolut’, que está diseñado como la versión de alta velocidad, sin alerón trasero y teóricamente capaz de alcanzar más de 480 km/h.

Koenigsegg Jesko Attack: velocidad a puro quilates 4

Todas las versiones del Jesko están propulsadas por el mismo V8 biturbo de 5.0 litros capaz de producir 1.280 caballos. Junto con el motor se encuentra la transmisión multi embrague de nueve velocidades de Koenigsegg que impulsa las ruedas traseras.

Koenigsegg Jesko Attack: velocidad a puro quilates 5

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100