Honda sacude el CES con los concepts Serie 0

Honda sacude el CES con los concepts Serie 0 1

Una verdadera conmoción ha generado Honda en el CES 2024 que se lleva a cabo en Las Vegas (EE.UU) con la presentación de los modelos de la Serie 0 llamados Saloon y Space-Hub.

Es el adelanto de lo que serán los futuros automóviles eléctricos de la marca japonesa, que impresionan no sólo por lo que sería su aspecto exterior sino también por su tecnología.

Honda sacude el CES con los concepts Serie 0 2

El más llamativo de los dos modelos eléctricos es el Saloon, que presenta un diseño inspirado en los concepts de los años 70, evocando recuerdos de modelos icónicos de esa época como el Aston Martin Bulldog. Honda ha confirmado que este vehículo servirá de inspiración para el modelo de producción inaugural de la Serie 0, previsto para llegar al mercado en 2026. Se lanzará inicialmente en Norteamérica, seguido de Japón, Asia y Europa; más tarde en África, Oriente Medio y América del Sur.

Más allá de su llamativo diseño y sus puertas de ala de gaviota, el fabricante nipón ha confirmado una nueva plataforma EV dedicada. En el exterior bajo y ancho del Saloon se destacan además los elementos de iluminación rectangulares en cada extremo. Las firmas LED adelante rodean un nuevo logotipo «H» que se usará exclusivamente para las versiones  eléctricas de la marca, mientras que las luces posteriores rectangulares envuelven la palabra “Honda”. 

Honda sacude el CES con los concepts Serie 0 3

El interior es espacioso, con un panel de instrumentos de interfaz hombre-máquina (HMI), con materiales sustentables, una única pantalla que abarca todo el ancho del tablero al estilo Mercedes-Benz Hyperscreen y un volante estilo yugo que controla un sistema de dirección por cable. Los asientos deportivos son envolventes y tienen dos pantallas curvas en los respaldos.

Honda sacude el CES con los concepts Serie 0 4

A su vez, el Space-Hub es una minivan con un amplio techo de cristal que se extiende sobre los pasajeros. Detrás del conductor, un compartimiento de pasajeros aislado cuenta con bancos de asientos opuestos, fomentando disposiciones flexibles que pueden acomodar a varios pasajeros y crear un «centro» que conecta a las personas entre sí y con el mundo exterior.

Honda sacude el CES con los concepts Serie 0 5

El Space-Hub también cuenta con un diseño trasero poco convencional caracterizado por una franja de iluminación rectangular y la ausencia de parabrisas. Honda no proporcionó más detalles sobre el modelo que ya muchos consideran la super evolución de la Odyssey y que instalará los más avanzados sistemas de seguridad de Honda.

Honda sacude el CES con los concepts Serie 0 6

Honda sacude el CES con los concepts Serie 0 7

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100