Guerra de buques automotores: SAIC presenta su Anji Shencheng

Guerra de buques automotores: SAIC presenta su Anji Shencheng 1

Hace apenas unos días BYD mostraba su mega buque transportador de autos, impulsado por energías limpias y con capacidad para 7000 vehículos. Ahora, SAIC Group presenta el suyo, denominado oficialmente «Anji Shencheng», hecho por el grupo de construcción naval más grande del mundo, China State Shipbuilding Corporation.

Guerra de buques automotores: SAIC presenta su Anji Shencheng 2

Es un porta-autos oceánico (barco ro-ro), que el fin de semana pasado emprendió su viaje inaugural. Mide 200 metros de largo, 38 metros de ancho y 13 pisos, tiene 7.600 plazas de aparcamiento y un desplazamiento de más de 40.000 toneladas. Utiliza de forma innovadora energía limpia de combustible dual GNL, que puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 30%.

Guerra de buques automotores: SAIC presenta su Anji Shencheng 3

Como buque ro-ro de energía limpia con la mayor capacidad de carga y el mayor grado de localización del mundo, el SAIC Anji Shencheng navegará hacia Europa para entregar el primer lote de automóviles nuevos de las marcas SAIC, Dongfeng y Yutong. En la actualidad, Anji Logistics, subsidiaria de SAIC, ha construido la flota auto operada más grande de compañías automotrices en China, con 31 buques de automóviles de varios tipos, y ha abierto siete rutas internacionales que incluyen el Sudeste Asiático, México, Suramérica y Europa. En los próximos tres años, un total de 14 buques de transporte oceánico de las clases 7000, 7600, 7800 y 9000 se unirán gradualmente a la flota de SAIC Anji Logistics.

Guerra de buques automotores: SAIC presenta su Anji Shencheng 4

Detrás de la expansión de los barcos de SAIC se encuentra el rápido crecimiento de los negocios de la compañía en el extranjero. En 2023, las ventas alcanzaron 1.2 millones de vehículos, un incremento interanual de 18,8%, liderando las empresas automotrices de China durante ocho años consecutivos. Los vehículos de nueva energía representaron casi el 24% de las ventas, y el primer automóvil mundial de SAIC, el MG4 EV, se convirtió en el campeón europeo en las ventas de compactos puramente eléctricos. Como marca, MG de SAIC vendió más de 840.000 vehículos en todo el mundo en 2023.

Guerra de buques automotores: SAIC presenta su Anji Shencheng 5

Anji Logistics es uno de los «pilares ocultos de la cadena industrial» propiedad de SAIC. Después de un desarrollo a largo plazo, se ha convertido en la empresa de logística de automóviles más grande del mundo. Es la primera en crear un modelo de transporte multimodal por carretera, ferrocarril y agua, con negocios que cubren casi 600 ciudades en China y más de 100 en el extranjero. 

Guerra de buques automotores: SAIC presenta su Anji Shencheng 6

Además de las marcas de SAIC, Anji Logistics también proporciona servicios de logística de vehículos a otras empresas automotrices chinas entre ellas Dongfeng, Yutong y Great Wall.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100