Toyota estrena la versión Active Sport del Corolla en Japón

Toyota estrena la versión Active Sport del Corolla en Japón 1

El Toyota Corolla 2024 salió a la venta en su mercado local en Japón, con la incorporación de la nueva versión Active Sport, una edición especial más deportiva, con más equipamiento y una configuración de suspensión más rígida, similar a la versión GR Sport disponible en otros mercados.

Toyota estrena la versión Active Sport del Corolla en Japón 2

El Toyota Corolla Active Sport está disponible en estilos de carrocería sedán y station wagon (Touring Sports), lo que significa que el hatchback queda fuera. Ambos modelos se distinguen gracias al parachoques delantero rediseñado con ventilaciones falsas a los lados de la gran entrada central, imitando al GR Yaris renovado. También cuentan con faldones laterales con el logotipo Active Sport, detalles en negro alrededor de la carrocería y montan un nuevo juego de rines de aleación de 17 pulgadas con acabado en negro. Por último, la paleta de colores se limita a tonos blancos, negros y grises, que pueden combinarse con un techo negro.

Curiosamente, la insignia Active Sport en el portón trasero es opcional. En general, los toques de estilo hacen que el modelo compacto parezca más deportivo que el original, sin copiar el modelo insignia GR Corolla hatch.

Toyota estrena la versión Active Sport del Corolla en Japón 3

En el interior, Toyota añadió un par de asientos deportivos delanteros, con reposacabezas integrados y refuerzos pronunciados. Están tapizados en piel sintética y “Blancnove”, con costuras grises e inserciones estilo aluminio que contrastan con un interior completamente negro. Se ha aplicado el mismo material al tablero y hay pedales de aluminio y tapetes de marca opcionales.

Toyota estrena la versión Active Sport del Corolla en Japón 4

A pesar del estilo deportivo, el Toyota Corolla Active Sport no aporta ninguna mejora en el rendimiento con respecto a los modelos anteriores. Conserva el tren motriz híbrido de 1.8 litros en versiones 2WD y AWD (E-Four). La única mejora mecánica se presenta en los modelos de tracción delantera, que se benefician de una nueva configuración de suspensión y una dirección optimizada para una experiencia de conducción más divertida.

Toyota estrena la versión Active Sport del Corolla en Japón 5

El Toyota Corolla Active Sport ya está disponible para pedidos en Japón, a precios que van de 20,700 dólares (80 millones de pesos colombianos) para el sedán 2WD hasta US 22,300 ($85 millones) para el E-Four Touring.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100