El Cupra Formentor y el Cupra León acaban de ser renovados por primera vez, tanto en el exterior como en el interior.
Los diseñadores de Cupra han renovado por completo el frontal de ambos modelos aplicando ahora la “nariz de tiburón” que se ha visto en el SUV Terramar. Los vehículos actualizados cuentan con nuevos distintivos Cupra, faros LED de matriz triangular rediseñados y una parrilla ancha y abierta, además del logotipo Cupra iluminado en la compuerta posterior.
La base de ambos modelos es la plataforma MQB Evo del Grupo VW, y si bien esta arquitectura no ha cambiado, el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros ha sido actualizado. Este motor produce 328 caballos y se ofrece exclusivamente en el Formentor y el León Sportstourer, pero no en el hatch.
Los modelos equipados con esta motorización también recibieron un divisor de par, frenos Akebono y un modo de conducción especial ‘Cupra’ que modifica la respuesta del acelerador y la transmisión. El motor 2.0 litros se vende exclusivamente junto con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción total.
Los compradores pueden elegir un turbo híbrido de 1,5 litros que incorpora un generador de arranque de 48 voltios y dos híbridos enchufables de 1,5 litros con una batería de 19,7 kWh y que entregan 201 y 268 caballos, respectivamente. Estos PHEV también ofrecen más de 100 km de autonomía de conducción eléctrica. También está disponible un motor más sencillo de 2,0 litros con 201 HP y tracción total.
Se han hecho varias modificaciones en los interiores del León y Formentor. Estos incluyen una consola central rediseñada, nuevos materiales y asientos individuales revestidos en 73% de microfibra reciclada. Cupra también revisó el grupo de instrumentos digitales e instaló una pantalla de información y entretenimiento más grande de 12,9 pulgadas y un sistema de audio de 12 parlantes de Sennheiser.
“Tanto el CUPRA Formentor como el León han sido una fuerza impulsora en el éxito de la marca a medida que expande su presencia en todo el mundo. Es un enfoque que ha tenido un éxito increíble, con cerca de 600.000 automóviles entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018”, dijo el director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths.
“Los nuevos CUPRA Formentor y León son pura obsesión por el diseño. Dos modelos construidos para provocar emociones fuertes y que fortalecen el extraordinario vínculo con nuestra Tribu. Dos modelos que representan lo que ese pequeño grupo de creyentes imaginaba que podría ser CUPRA hace apenas unos años”, añadió.
En Colombia se vende el Cupra Formentor con motor turbo 2.0 litros que entrega 190 caballos y 320 Nm de torque. La transmisión es de doble embrague (DSG) y ofrece siete velocidades. Se cotiza en 177 millones de pesos.
No olvide visitarnos en