Aclaración de Kia sobre el puntaje de LatinNcap

Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia, anunció que frente a la información entregada por LatinNCAP en la que se califica al Kia Picanto con cero estrellas en seguridad, es fundamental resaltar que la entidad probó un modelo que sólo tenía un airbag y que además no contaba con frenos ABS. Según la marca, claramente se trata de un modelo que no se vende en Colombia.

Es importante precisar que, el Ministerio de Transporte “adoptó medidas en materia de seguridad activa y pasiva para uso en vehículos automotores», estableciendo un contexto amplio que enmarca la comercialización de productos y normas técnicas para seguridad activa de la industria automotriz y elementos mínimos de seguridad que deben cumplir los vehículos que se importan al país. Derivado de ello, se resalta que el vehículo en discusión, cuenta con los requisitos mínimos y facultades necesarias cumpliendo a cabalidad la norma incoada.

Aclaración de Kia sobre el puntaje de LatinNcap 1

LatinNCAP probó un Kia Picanto Morning, al cual calificó con 0 estrellas, 0% Protección Ocupante Adulto, 29% Protección Ocupante Infantil, y 51% Protección para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías.

Las recomendaciones internacionales de estándares de seguridad que se mencionan en la publicación, no resultan vinculantes, pues en virtud de la autonomía propia de los paises, la materia ya se encuentra regulada y es esta la normatividad aplicable a la cual le estamos dando el total cumplimiento y, por ende, no constituye nuestro actuar como un desconocimiento legal, dijo Metrokia en un comunicado. 

Aclaración de Kia sobre el puntaje de LatinNcap 2

A partir de dicha fecha, los vehículos Kia cumplen con los requisitos allí mencionados de acuerdo con las características propias e inherentes del vehículo en cuestión.

Bmw, BMW Serie 4

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: