Avtoros

Avtoros: La ambulancia más fea y extrema

Hay una marca independiente en Rusia llamada Avtoros que hace unos meses llamó la atención con el lanzamiento de su modelo Shaman 8×8, un vehículo con una belleza que hace honor a su nombre, y unas capacidades todoterreno impresionantes

La empresa no se quedó quieta, y acaba de adecuar su bestia como ambulancia. El hecho de que esta cosa pueda literalmente ir a cualquier parte y tenga un volumen interior gigante la hace apta para la tarea, dijo Avtoros.

Además del conductor, que se sienta al frente y en el centro, en la Shaman-M como fue bautizada, se pueden acomodar hasta cuatro miembros del personal médico y dos pacientes, estos últimos con toda la atención y asistencia que necesitan en el camino. En el interior cuenta con una amplia gama de equipos médicos desde iluminación interior especial hasta desfibrilador, electrocardiógrafo, mantas térmicas, camilla y similares.

Avtoros

Todos los asientos tienen cinturones de seguridad, hay equipo adicional como extintor, aire acondicionado, calefacción y ventilación, y muebles y gabinetes médicos.

Aparte de estas adecuaciones, no se han hecho cambios mecánicos en el Shaman 8×8. Esto significa que cuenta con el
motor Iveco turbodiesel 3.0 litros el cual ofrece 150 caballos y 350 Nm de torque y una caja manual de seis velocidades. Asimismo, una gran distancia al suelo, suspensión independiente en cada una de las ocho ruedas, una enorme capacidad de remolque y condiciones anfibias. Pero así como puede vivir en tierra y fuera de ella, también es lento como un sapo: marca 70 kms/h en carretera y 7.0 kms/h en agua, y su consumo de combustible se drena a razón de 15 kms por galón. Bueno, esto no ´interesa´ si tiene un tanque de 260 litros.

Avtoros

Aún no se conoce le precio de la versión ambulancia, pero se puede inferir que será mucho más costosa respecto al Shaman base (US$185.000) por todo el equipo adicional que incluye, y obviamente pesará más de las 4.5 toneladas que registra la normal. Valdría la pena porque llega adonde se necesita, incluso si es el lugar más apartado y difícil de alcanzar en el planeta, así asuste con su nombre, consumo y presencia.

Avtoros

Avtoros

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: