Ncap3-WEB

Fuerte actualización de las pruebas Euro NCap

La emblemática entidad que evalúa la seguridad de los vehículos en Europa y que sirve de referencia para el mundo, actualizó la forma como llevará a cabo sus pruebas. Estos nuevos protocolos 2020 serán más estrictos y muy seguramente será más difícil conseguir las ansiadas estrellas que buscan las marcas en sus modelos de estreno.


La última revisión propone una nueva barrera móvil en el test de choque frontal que reemplaza la prueba de barrera deformable utilizada por Euro NCap durante los últimos 23 años. El objetivo es evaluar la protección de ocupantes dentro del vehículo, así como las estructuras frontales de los automóviles.

Fuerte actualización de las pruebas Euro NCap 1


Otras evaluaciones se enfocarán en los impactos laterales ya que siguen representando el segundo número más alto en la causa de muerte o lesiones graves. Las actualizaciones de seguridad incluyen ajustes en la velocidad y masa de la prueba, aumentando la gravedad, e igualmente, la interacción potencial entre el conductor y el pasajero del asiento delantero, con el fin de determinar la eficacia de los airbags centrales. De otro lado, también se revisarán los sistemas de monitorización del estado del conductor.

Fuerte actualización de las pruebas Euro NCap 2


Euro NCAP no sólo se enfocará en la seguridad antes y durante el choque. Según el informe oficial la entidad desarrolló una reglamentación especial, junto con la Asociación Internacional de Servicios de Bomberos y Rescate, para aumentar la supervivencia luego de un choque severo. La facilidad de extracción, las manijas eléctricas de las puertas y las funciones de llamada de emergencia (eCall) que adopten las marcas serán recompensadas en la calificación final.

Fuerte actualización de las pruebas Euro NCap 3
Fuerte actualización de las pruebas Euro NCap 4

Euro NCAP

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: