renault

Los ahorros del Rombo

El Grupo Renault presentó su proyecto de plan de reducción de costos fijos de más de 2.000 millones de euros en tres años.

Las dificultades financieras de la Alianza, la gran crisis a la cual se enfrenta la industria automovilística y las urgencias vinculadas a la transición ecológica impulsan a la compañía a acelerar su transformación.

renault

El plan tiende a sentar las bases de un desarrollo a largo plazo. En Francia, estará organizado en torno a áreas de negocio estratégicas como vehículos eléctricos y comerciales. Los ajustes económicos se basarán en medidas de reconversión, movilidad interna y salidas voluntarias. Se extenderá durante tres años y afectará 4.600 empleos en Francia, y más de 10.000 empleos en el resto del mundo. Sin embargo, no se especifica en qué países se harán esos recortes. Según la marca, la idea es que no haya despidos, sino reconversión de puestos de trabajo, movilidad interna y salidas voluntarias.

renault

El comunicado de prensa oficial de Renault no menciona el cierre de plantas. Según Deutsche Welle, la empresa indicó que las reducciones no afectarán a sus plantas en España ni a las que tienen en Latinoamérica (Brasil, Argentina, Colombia y Chile).

renault

El proyecto incluye la mejora de la eficiencia y reducción de costos de ingeniería por aproximadamente 800 M€. La racionalización del diseño y desarrollo de vehículos: reducción de la diversidad de componentes, aumento de la estandarización, programas Leader – Follower dentro de la Alianza. Suspensión de los planes para aumentar la capacidad prevista en Marruecos y Rumania, estudio de la adaptación de las capacidades de producción del Grupo en Rusia, estudio de la racionalización de la fabricación de cajas de velocidades en todo el mundo. Las cuatro plantas en Francia están en vías de cierre o reestructuración, y la fábrica de Flins dejará de producir el eléctrico Zoe a partir de 2024.

renault

Asimismo, busca la optimización de gastos generales y de marketing, y la no muy optimista viabilidad de la marca Alpine. La transferencia de la participación del Grupo Renault en Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) en China a Dongfeng Motor Corporation y el cese de las actividades de vehículos particulares bajo la marca Renault en el mercado chino.

renault

Renault

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: