¿Por qué no frenó el Tesla Model 3?

tesla model3

Un video difundido por cna.com.tw este martes muestra a un Tesla Model 3 estrellándose directamente contra un camión volcado en la carretera sin mostrar intención de frenar o evadir el obstáculo. El suceso, ocurrido en Taiwán, ha generado numerosas especulaciones sobre qué pasó realmente, entre ellas qué le sucedió al conductor, si estaba prestando atención o si alguna función de seguridad del Tesla estaba en uso en ese momento y no funcionó.


El incidente ocurrió en la Autopista Nacional 1 en Taiwán. Según cna.com.tw, ​​un camión liviano que cargaba ensaladas y desayunos perdió el control y se volcó. Mientras el conductor del camión estaba parado al costado de la carretera esperando asistencia, apareció un Tesla Model 3 por el carril izquierdo y chocó directamente contra la caja del camión. Nadie se explica cómo el piloto no intentó mínimo detener el vehículo si tenía la distancia para hacerlo. Tampoco había disculpa de visibilidad, pues el día estaba despejado y soleado.


Se conoció que solo una persona estaba a bordo del Model 3, y por fortuna no resultó gravemente herida.

Tesla

Según información del noticiero taiwanés, el conductor esperaba que el auto frenara de forma autónoma, lo cual obviamente no sucedió. «La policía afirmó que el conductor del Tesla, de apellido Huang, les dijo que el sistema de asistencia del vehículo estaba encendido y que fijó la velocidad en 110 kilómetros por hora. Pensó que el auto detectaría el obstáculo y frenaría automáticamente, pero se sorprendió de que el auto no bajara la velocidad y ya no tuvo tiempo de reaccionar», dice el informe.Se especula entonces que el conductor estaba usando el control de crucero adaptativo del Tesla o alguna forma de asistencia de conducción del piloto automático, aunque esto no fue confirmado directamente. 

Inicio 100