VW ID.3 al agua

ID.3

El grupo automotor más grande del mundo hace su entrada real al segmento de vehículos eléctricos. En septiembre próximo iniciará la comercialización del VW ID.3, del cual ya se han reservado 30 mil unidades sólo en Alemania.


El ID.3 es un lanzamiento clave para la compañía, pues será el primero de una nueva generación de autos VW electrificados de largo alcance. VW ha reconvertido su fábrica en Zwickau, Alemania, para fabricar el ID3 y los próximos EV de tamaño compacto basados ​​en la arquitectura MEB para las marcas hermanas Audi y Seat. El VW Group planea invertir 33 mil millones de euros para 2024 en su intención de convertirse en el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo. Solo la marca VW invertirá 11 mil millones de euros, ya que planea fabricar 1.5 millones de autos eléctricos para 2025.

ID.3


Hay tres versiones del ID.3 disponibles, dependiendo del tren motriz. El de entrada utiliza una batería de 45 kWh que debería proporcionar una autonomía de 330 kms;  luego viene el de rango medio con 420 km de alcance, mientras que la versión superior de 77 kWh podría llegar hasta 550 km con una sola carga. Los precios de esta Primera Edición inician por debajo de 40,000 euros ($130 millones aprox) en Alemania, lo cual lo hace elegible para incentivos gubernamentales. La versión top costará alrededor de 50,000 euros ($160 millones). También se planea una versión base del ID3 que cueste menos de 95 millones de pesos.

Sin embargo, la marca germana anunció algunos inconvenientes para los propietarios iniciales del hatchback eléctrico que no tendrá dos funciones clave, debido a fallas en su software.

ID.3

La función App Connect que da acceso a las funciones en línea no estará disponible, lo que significa que los conductores tendrán que prescindir de Apple CarPlay, Android Auto y el uso de la tienda digital Volkswagen We. Los primeros ID3 tampoco tendrán disponible la realidad aumentada de su pantalla de visualización frontal (head-up display). Para solucionar esto, los clientes deberán ir a principios del próximo año para obtener las actualizaciones de software gratuitas, dijo VW en un comunicado de prensa. Quienes reserven el ID.3 para julio de 2021 en adelante recibirán el automóvil ya equipado con todas las funciones, finalizó VW.

ID.3


Entre las características del ID3 en cuanto a diseño es la ausencia de parrilla en su frontal, y la presencia de luces con tecnología Matrix LED. Según Volkswagen, «con el sistema de apertura y cierre sin llave Keyless Advanced, los faros Matrix LED se iluminan como si te estuvieran guiñando el ojo, haciendo que el ID.3 parezca casi humano”.

Inicio 100