El Nissan Ariya vió la luz

Nissan

El crossover eléctrico Ariya de Nissan ya es un vehículo de producción en serie, pero diferente de todo lo que se ha visto hasta ahora del fabricante japonés de automóviles.


Si bien comparte la mejor tecnología eléctrica con el Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, este modelo se sale de lo convencional y adopta el moderno diseño de coupé crossover que ha ganado impulso en los últimos años. Además, es el primer vehículo que estrena el evolucionado logo de la marca.

Nissan


La compañía no está atravesando sus mejores momentos debido a la situación económica actual, pero aún así mantiene su estrategia luego del lanzamiento del X-Trail.

Nissan


El dibujo del Ariya es bien vanguardista, nada que sorprenda de Nissan que pocas veces ha tenido miedo de experimentar, como lo ha demostrado con las generaciones originales de la Murano y el Juke. Nissan define este estilo como Futurismo japonés intemporal.


En el centro del frontal se inserta está el nuevo escudo 3D inspirado en el llamado «tradicional patrón japonés de kumiko». También hay un toque de brillo porque el logotipo está retroiluminado con 20 LEDs. De costado, las líneas del Ariya son limpias y elegantes, en una carrocería soportada por llantas con rines de 19 pulgadas o las opcionales de 20 pulgadas.

Nissan


Atrás se destaca el filo de iluminación que comunica los faros, construidos con cuatro mini-proyectores. Nissan también presenta el nuevo color «Akatsuki»: una combinación de cobre con techo negro, al tiempo que ofrece un total de seis pinturas de dos tonos y cuatro gamas estándar.


El interior viene, por primera vez, con capacidades OTA (actualizaciones inalámbricas de firmware) y ciertos comandos se transmitirán al automóvil a través de un asistente personal inteligente con «un sistema de reconocimiento de voz híbrido con tecnología avanzada de comprensión del lenguaje natural para que el conductor no quite la vista de la carretera».

Nissan


También hay un centro de experiencia de conducción unificado: un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas combinado con una pantalla táctil central del mismo tamaño. Cuando esté disponible, el nuevo crossover EV llegará con una versión mejorada del sistema original de asistencia de conducción semiautónoma ProPilot. El tren motriz incluye los modos de manejo estándar, deportivo y ECO para el 2WD y una configuración adicional «nieve» para las versiones AWD.


Nissan permitirá a los clientes elegir entre tracción en dos ruedas y ó tren motriz AWD, con uno o dos motores eléctricos. El mercado europeo recibirá un total de cinco versiones: 2WD con paquetes de baterías de 63 ó 87 kWh, así como e-4ORCE (AWD) con rendimiento de 63 y 87 kWh.

Nissan


La potencia difiere según la elección seleccionada, siendo 290 kW la del buque insignia Ariya Performance. Las especificaciones están orientadas a la conducción a larga distancia o ambiente deportivo. Por ejemplo, el rango mínimo de la versión inicial e-4ORCE 63 kWh es de 340 km, mientras el modelo 2WD 87 kWh tendrá una autonomía de hasta 500 km.


En términos de rendimiento bruto, la aceleración de 0 a 100 km/h oscila entre 7.5 y 5.1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 160 km/h para el 2WD y 200 km/h para los modelos e-4ORCE.

El Nissan Ariya vió la luz 1
Inicio 100