Volkswagen acelera en el segmento eléctrico

Volkswagen

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad: tras el ID.3, llega el VW ID.4, el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), así como el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Se lanza en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los SUV compactos.

Dos versiones se presentan en la primera edición: el ID.4 llega al mercado alemán, 1ST y 1ST Max. La primera tiene un precio de $200 millones, mientras que el ID.4 1ST Max, con un equipamiento especialmente amplio, $240 millones. Para ambos modelos se subvenciona el importe de $36 millones en Alemania.

Volkswagen

El exterior del ID.4 tiene proporciones robustas y tiene una apariencia moderna y aerodinámica. Desarrollado sobre la plataforma MEB, el eléctrico mide 4.58 metros de largo y su coeficiente aerodinámico es de solo 0.28.

Volkswagen

Instala nuevas tecnologías en los sistemas de iluminación: Los faros Matrix LED IQ.Light interactivos irradian una luz de carretera regulada de forma inteligente. También están disponibles los grupos ópticos traseros LED 3D. Monta rines de hasta 21 pulgadas de diámetro. Las barras longitudinales del techo y el enganche para remolque se incluyen de serie en ambos modelos de la primera edición, mientras que el ID.4 1ST Max también cuenta con techo de cristal panorámico y portón trasero eléctrico.

Volkswagen

En cuanto a tren motriz, ambos modelos se basan en el ID.4 Pro Performance y ofrecen una potencia de 204 caballos y 310 Nm de torque. Su batería permite una autonomía de hasta 520 kms; la aceleración de 0 a 100 km/h se demora 8.5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 160 km/h. En una estación de carga rápida (CC), y durante media hora, la batería del ID.4 puede almacenar energía para conducir los siguientes 320 km (según WLTP).

Volkswagen

En cabina dispone de una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas en diagonal, control por voz natural y la ID.Light de serie. Si se desea, se puede incluir un Head-up-Display con realidad aumentada. Es de destacar que el software y el hardware del ID.4 están diseñados con una arquitectura completamente nueva. De este modo, el cliente puede descargar actualizaciones en el auto tras la compra. Igualmente, los sistemas de navegación permiten al conductor utilizar los servicios online de We Connect Start. La zona de equipaje tiene una capacidad de 543 litros y se amplía hasta 1.575 litros al plegarse los asientos traseros.

Inicio 100