El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia.

Está en el país la parrilla más polémica del año, la del BMW Serie 4 Coupé. Sí, es un conjunto completo, pero es tal la atracción de esa pieza que no se puede ignorar. Es la firma de este vehículo dos puertas ubicado en el segmento mediano Premium, el cual se fabrica en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania).

La apariencia de este coupé destaca el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW y el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Sus dimensiones exteriores son mayores a las de su predecesor: La longitud ha aumentado 12.8 centímetros a 4.76 metros; el ancho en 2.7 cms a 1.85 mts, y la distancia entre ejes en 4.1 cms a 2.85 metros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1.38 mts, lo que hace que el vehículo sea 5.7 centímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán. Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 sedán.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia. 1

La sorprendente parte delantera destaca la gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M. Es una señal compartida con clásicos de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi.

Las luces son full LED equipadas de serie, mientras los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción. Este elemento también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera. A velocidades superiores a 60 km/h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia. 2

Los pilares delgados y las puertas largas con ventanas sin marco son la firma de los BMW coupé, al igual que los rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Atrás, las luces LED delgadas y oscurecidas por completo, con barras de luz subrayan el aspecto deportivo del vehículo.

En cabina el cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control, y los asientos traseros con reposacabezas integrados han sido diseñados para acomodar a dos pasajeros. Asimismo, el BMW Live Cockpit Professionalse compone de una pantalla de 10.2 pulgadas para el panel de instrumentos y una central táctil de igual tamaño con interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente «Hey BMW!», sistema operativo BMW 7.0. Y por supuesto, el controlador iDrive.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia. 3

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, con un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería para regenerar y almacenar más energía de frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia. 4

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 11 caballos adicionales. Así, el  motor de gasolina de seis cilindros en línea logra 374 caballos. La otra opción de motorización es el BMW 430i de 258 HP. Y por primera vez todas las variantes de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. 

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia. 5

El nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con equipamiento de serie airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales para conductor y acompañante, y para la cabeza de todos los ocupantes; climatizador automático de tres zonas, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, dispositivo manos libres, interfaz USB y streaming Bluetooth, anclajes ISOFIX para asiento infantil, freno de estacionamiento electromecánico, función Start/Stop automática, sensor de luces y lluvia, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), sistema de carga de objetos largos y volante deportivo de cuero. Como opción tiene las levas en el volante, Apple CarPlay con integración de Spotify, Waze, Google Maps y más, paquete deportivo y aerodinámico M, llantas de aleación ligera M de radios dobles bicolor y dirección deportiva variable y freno deportivo M, entre otros.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega a Colombia. 6

El BMW Serie 4 Coupé ya está en las vitrinas de Autogermana y su red de concesionarios, con precios desde $179’900.000 para el  430i Coupé y desde $234’900.000 para el M440i xDrive. Incluye mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa BMW Service Inclusive y una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje.

Bmw, BMW Serie 4

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: