Mercedes-Benz está aumentando la competencia en el segmento de sedanes ultraluxe con el Maybach S-Class 2021 que llegará a las vitrinas de EE.UU a mediados del próximo año. Super Trofeo Omologata es lo que significan las tres letras del nuevo Lamborghini Huracan presentado hoy miércoles por la marca italiana.
El Maybach S 580 4MATIC Sedan está propulsado por un motor biturbo V8 de 4.0 litros que desarrolla 496 caballos. La máquina está equipada con EQ Boost, un sistema alternador-arranque integrado (ISG) de segunda generación que proporciona hasta 21 caballos adicionales para aceleraciones cortas.Los motores de la Clase S Mercedes-Maybach proceden de la cartera de propulsores de Mercedes-Benz, y están equipados en parte con una red eléctrica propia. La transmisión es 9G-TRONIC integrado a la función del ISG.
El opulento sedán, que compite con el Bentley Flying Spur, cuenta con un parachoques delantero exclusivo de Maybach, parrilla y pintura de dos tonos.
Mercedes ha vendido más de 60.000 sedán Maybach Clase S en todo el mundo desde 2015. China es su mercado popular, con más de 8.400 ventas el año pasado.
El fabricante de automóviles alemán recientemente amplió la placa de identificación de Maybach a los SUV. En diciembre, Mercedes lanzará el SUV Maybach GLS fabricado en Alabama, que tendrá un costo de casi US$200,000, unos 700 millones de pesos.
La marca Maybach permite a Mercedes-Benz llegar a la estratosfera de la élite mundial. Los propietarios quieren lo mejor, y solo unas pocas marcas intentan jugar en este campo», dijo Sam Fiorani, vicepresidente de la consultora AutoForecast Solutions.
Mercedes está posicionando el Maybach S-Class como un sedán con conductor. El énfasis en la comodidad de los asientos traseros está dirigido directamente a los compradores adinerados de China que buscan modelos de batalla más larga. La distancia entre ejes del Maybach es siete pulgadas más larga que la del Mercedes-Benz Clase S, con el espacio adicional orientado hacia la cabina trasera. Las nuevas características de comodidad, como la función de masaje para las pantorrillas y la calefacción de cuello y hombros se suman a la experiencia del pasajero.
Además, cinco pantallas de visualización estándar adornan la cabina, incluido un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia OLED de pantalla táctil de 12,8 pulgadas.
Para reducir el ruido de la cabina, la Clase S de Maybach instala tecnología de compensación activa de ruido. De manera similar a los auriculares con cancelación de ruido, el sistema reduce los ruidos de baja frecuencia no deseados mediante ondas de sonido en contrafase.
El Maybach S-Class está equipado con la próxima generación del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes, un sistema de sonido envolvente 4D de 30 bocinas y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada.
Los pasajeros de los asientos traseros pueden hacer videollamadas con Zoom a través de pantallas táctiles duales de alta resolución de 11.6 pulgadas equipadas con cámara y micrófono de alta definición. Y para rematar, cuenta con Drive Pilot, un sistema de conducción automatizada hasta una velocidad máxima de 60 km/h.