Renault Logan: 15 años de éxitos

Renault Logan: 15 años de éxitos 1

Llega al mercado colombiano el nuevo Chevrolet Joy, un modelo compacto que se convierte en el segundo escalón de entrada a la marca tras el Spark y el Beat. El vehículo se puede encontrar en versiones sedán y hatchback, ambos con motor 1.4 lts de 97 caballos de potencia que entrega un torque máximo de 126 Nm.

En la actualidad Renault Logan es el sedán más vendido del país, ubicándose como el cuarto vehículo de preferencia de los colombianos en lo que va de este 2020. A hoy, se han ensamblado más de 233.400 unidades de las cuales 74.232 fueron exportadas a Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curazao, Guatemala y México.

Renault Logan: 15 años de éxitos 2


El Renault Logan 2005 contaba con tres versiones: Expression, Dynamique y Dynamique? con dos opciones de motorización: 1.4 lts, 8 válvulas y 75 caballos, y la 1.6 lts, 8 válvulas y 90 caballos de potencia. Contaba con airbags frontales, frenos ABS y REF, así como apoyacabezas regulables en altura en todas las sillas, y cinturones de seguridad en todos los puestos. Su dirección era asistida y su caja manual de cinco velocidades más reversa. Sin embargo, la característica que siempre ha llamado la atención de este vehículo ha sido su gran espacio interior en el que pueden viajar hasta cinco (5) adultos, así como el amplio baúl de 510 litros.

Renault Logan: 15 años de éxitos 3


Con el paso de los años se presentaron diferentes versiones como “Logan Entry” en 2008, con motorización de 1.4L, con y sin aire acondicionado; para marzo de 2012, siendo ya el vehículo más vendido de la marca, se lanzó la Serie Limitada Renault Logan Éxito. En julio de ese mismo año recibió otra actualización que tenía como como novedad el «3D sound by Arkamys» un nuevo radio con un sistema de procesamiento de sonido (DSP).

Renault Logan: 15 años de éxitos 4


Para 2014, con ocasión de los 45 años de Sofasa, salió al mercado la Serie Limitada 45 Anniversaire con cojinería y tapetes exclusivos con marcación especial, el mando satelital bajo el volante y el nuevo sistema de entretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 7”. En agosto de 2015, fue sometido a una renovación total en su diseño y como gran novedad incorporó la versión de caja automática de cuatro marchas. Entre 2015 y 2019 se conocieron algunas Series Especiales como la Night&Day, TripAdvisor, Exclusive, Polar y 50 años, cada una con características diferenciales. Ya para 2019 se llevó a cabo la más reciente actualización que se encuentra en el mercado.

Renault Logan: 15 años de éxitos 5


Esta cuenta con un nuevo motor 1.6 lts de 111 caballos, con cadena de distribución y clasificación de emisiones EURO5 desde versión Life+; opción de caja automática CVT en la versión Intens, y pasó de dos a cuatro airbags en todas sus versiones. También presentó la versión Intens con mayor altura al piso (143 milímetros).


En equipamiento el Renault Logan actual viene con el sistema Media Evolution, el cual ofrece una pantalla táctil de 7” con bluetooth, USB y auxiliar, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay desde la versión Life+.

Inicio 100