Pronto llega la Cruiser Meteor 350

Pronto llega la Cruiser Meteor 350 1

Royal Enfield anunció recientemente el lanzamiento de su nueva motocicleta cruiser, la Meteor 350 en India, la cual estará disponible en Latinoamérica en junio de 2021. La nueva moto agrega otro capítulo en el segmento de tamaño mediano, y hereda su nombre de la Royal Enfield de la década de los 50s.

Diseñada y desarrollada por los equipos con sede en los centros técnicos de Chennai (Tamil Nadu) y Reino Unido (Bruntingthorpe), la Meteor 350 instala un motor monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 349 c.c con inyección de combustible, el cual genera 20.2 caballos y 19 libras-pie de torque a 4000 rpm.

Pronto llega la Cruiser Meteor 350 2

Tiene eje equilibrador y estructura de doble tubo de acero inoxidable para ganar equilibrio y confianza en  cualquier   condición  de  manejo, que se complementa con la  baja  altura   del  asiento, las horquillas de 41 mm con 130 mm de recorrido y la suspensión de doble  tubo con precarga ajustable de seis pasos en la zona posterior. Los reposapiés están ubicados en la parte delantera, con un cambio de velocidad en el talón y en la punta.

La Royal Enfield Meteor 350 estará disponible en tres versiones: Fireball, Stellar y Supernova. Todas están equipadas con  llantas  de  aleación y neumáticos tubeless lo que brinda tranquilidad, especialmente en viajes largos. Los neumáticos son 100/90-19 en la parte delantera y 140/70-17 en la trasera. Los componentes de frenado son los más fuertes en un monocilíndrico de Royal Enfield hasta la fecha, con discos de 300 mm adelante y 270 mm atrás, además de ABS de doble canal. Las luces delanteras y traseras son combinaciones de leds y halógenas, mientras los controles del manillar y los interruptores son giratorios.

La Meteor 350 estará disponible en los concesionarios de América Latina a partir de junio de 2021.