Inicio 23

Toyota sigue reduciendo su huella de carbono

Toyota sigue reduciendo su huella de carbono 1

En línea con el objetivo de sembrar 15.000 árboles en los próximos años, Automotores Toyota Colombia anuncia que ha alcanzado la cifra de 8.913 especies plantadas en el país durante 2020.

La compañía logró sembrar 3.520 especies durante noviembre, a pesar de la pandemia, y gracias al trabajo en conjunto con algunos de sus concesionarios y la Fundación Natura.

Toyota sigue reduciendo su huella de carbono 2

Las poblaciones de Guasca (Cundinamarca) y el Retiro (Antioquia) han sido el escenario de Bosque Toyota, un proyecto en el que la compañía ha trabajado desde 2018 y que busca completar 15.000 árboles sembrados durante los próximos años.

Ambas ubicaciones se encuentran cerca de Bogotá y Medellín, pensando en contribuir a la mejora en la calidad del aire en ambas urbes y en recuperar espacios de bosque que se han perdido en esas regiones.

Toyota sigue reduciendo su huella de carbono 3

Durante el desarrollo de este trabajo en 2020 se logró la siembra de 1.800 árboles en Guasca y 1.720 en El Retiro gracias a la labor de más de 80 voluntarios. Estas cifras ubican a Toyota cada vez más cerca de su objetivo de reducir la huella de carbono.

Al respecto, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, señaló: “el crecimiento del proyecto Bosque Toyota en Cundinamarca y Antioquia ha sido gracias al trabajo conjunto entre nuestra compañía, algunos de nuestros concesionarios y la Fundación Natura. Es una labor de la que nos sentimos orgullosos puesto que hemos mantenido un ritmo constante de siembra: en 2018 plantamos 1.610 unidades; en 2019 alcanzamos 3.783 y este año 3.520. En 2021 continuaremos ampliando estas cifras para seguirnos acercando al total de 15.000 árboles y mejor aún, a la recuperación de estas zonas boscosas”.

Toyota sigue reduciendo su huella de carbono 4

El compromiso de Toyota con la reforestación se origina en el trabajo de la compañía en todo el mundo para disminuir su huella de carbono. “Nuestro objetivo es reducir en 90% nuestras emisiones en 2050 en comparación con las generadas en 2010. Para lograrlo, estamos actuando en nuestra cadena de producción, en la colocación de nuevos modelos híbridos en el mercado, y en actividades de reforestación”, aseguró Egashira.

Con proyectos como Bosque Toyota se busca continuar aportando al desarrollo de una sociedad sostenible y con cero emisiones. Por ello, se planean nuevas jornadas de siembra en 2021 en las mismas ubicaciones.