Así sería el futuro Renault 5 Turbo

Renault 5

Gran revuelo causó entre la gente el anuncio del renacimiento del Renault 5 por parte de la Casa Matriz francesa, en el marco de su estrategia Renaulution. La empresa automovilística mostró el R5 Prototype, claramente inspirado en el icónico modelo comercializado desde 1972 hasta principios de los 90s. Y el encargado de mostrarlo fue el CEO Luca de Meo, al tiempo que declaraba la meta de 24 nuevos modelos de aquí a 2025, siendo 10 solamente eléctricos.

Renault 5

Y muchos aficionados presumen desde ya que uno de ellos será el Renault 5 Turbo.

El cuasi inmanejable compacto, querido y envidiado por miles, ya tiene entonces un render hecho por X-Tomi Design, una página húngara que ha dejado a medio mundo boquiabierto con sus dibujos.

Renault 5

Si llegara a producción, sería bajo la sombrilla de la división deportiva de Renault (Renault Sport Cars más Renault Sport Racing ), que ahora mismo es Alpine, y se haría sobre algunas de las plataformas CMF-B ó CMF-EV.

Renault 5

Este Renault 5 Turbo tiene las angulosas forma de la carrocería, en los faros y luces led de su antiguo predecesor como también la rejilla de refrigeración en el capó, y bajo ella, se encuentra la toma de carga para las baterías. Su tracción sería trasera, y por tamaño competiría contra el MINI Cooper SE y el próximo Abarth 595.

Renault 5

El Renault 5 Turbo antiguo montaba una máquina de cuatro cilindros y 1.4 litros que desarrollaba 160 caballos y un torque máximo de 221 Nm. Estaba acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y podía alcanzar una velocidad máxima era de 218 km/h. Todas estas cifras serían por supuesto superadas por el ojalá futuro R5 Turbo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100