En 2025 todos los Jaguar serán eléctricos

Jaguar

Todos los futuros modelos de Jaguar se construirán exclusivamente con una arquitectura eléctrica. Su portafolio se volverá totalmente eléctrico a partir de 2025, dijo el CEO de Jaguar Land Rover (JLR), Thierry Bollore, durante una rueda de prensa.

Jaguar

Hoy día, Jaguar vende solo un automóvil completamente eléctrico, el crossover I-Pace, pero todo cambiará bajo la nueva estrategia «Reimagine».

La marca hermana Land Rover lanzará seis nuevos modelos eléctricos en los próximos cinco años, para lograr que el 60 por ciento de sus ventas sean vehículos cero emisiones para 2030. El primer Land Rover con batería se lanzará en 2024. Además, JLR eliminará gradualmente los motores diésel.

El objetivo es dar a las marcas Jaguar y Land Rover dos personalidades distintas, dijo Bollore, ex director ejecutivo de Renault, quien asumió el puesto más alto en JLR en septiembre. Los modelos de Jaguar se construirán sobre una nueva plataforma eléctrica de batería específica. La planta de Solihull, en el centro de Inglaterra, será el hogar de la plataforma.

Jaguar

A su vez, los futuros Land Rover se construirán sobre la plataforma de Arquitectura Longitudinal Modular de JLR, que puede respaldar modelos híbridos y eléctricos, y sobre la Arquitectura Modular Eléctrica del fabricante de automóviles, que puede admitir motores de combustión electrificados.

Para diferenciar aún más las marcas, Jaguar se alejará de los vehículos estilo SUV mientras que Land Rover continuará enfocándose en los SUV con sus modelos Range Rover, Discovery y Defender, comentó Bollore.

El Jaguar XJ, que había sido planeado como un sedán completamente eléctrico para rivalizar con el Tesla Model S, no será parte de la próxima alineación, aunque su nombre se mantendrá.

Jaguar

Land Rover seguirá gradualmente a Jaguar por la carretera exclusivamente eléctrica. Bollore afirmó que ambas marcas tendrán una producción «casi nula» de automóviles propulsados ​​por motores de combustión interna para 2039.

El fabricante de automóviles también está invirtiendo en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno. JLR dijo que tendrá prototipos en las carreteras de Gran Bretaña durante el próximo año como parte de un plan de inversión a largo plazo.

Los planes surgen cuando los grupos de automóviles de todo el mundo persiguen estrategias cero emisiones para cumplir con los estrictos objetivos en Europa y China. Varios países también han anunciado prohibiciones sobre la venta de vehículos nuevos de combustibles fósiles; en el Reino Unido, esa prohibición debería entrar en vigor en 2030.

Jaguar

Jaguar-Land Rover dijo que estaba «en camino hacia» una ganancia operativa de dos dígitos y un flujo de caja positivo excluyendo deuda para 2025. La ganancia antes de impuestos de la compañía fue de 603 millones de dólares en su último trimestre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100