Nissan Qashqai, nueva alma híbrida y eléctrica

Qashqai

Nissan refuerza su posición en el segmento de los crossover con la presentación de la tercera generación del Qashqai. Ya se han vendido más de tres millones de unidades en Europa desde que la marca japonesa inventara este segmento en 2007. 

Qashqai

Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en el centro de Londres, mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido).

La tercera generación es más musculosa, afilada y moderna, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez. La distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera. El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado. Está flanqueada por faros Full LED con luces diurnas de tipo bumerán.

Qashqai

Visto desde el lateral, el nuevo Qashqai presenta una única línea que atraviesa el auto desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal y dinámica.

Los clientes podrán escoger entre 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, un total de 16 variaciones para elegir.

El nuevo Qashqai ofrece un sistema de información y entretenimiento que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. La pantalla de nueve pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico.

Qashqai

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12.3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT.

Por su parte, la nueva pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. Los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

La conectividad se extiende a todos los ocupantes porque la consola ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.

Qashqai

El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total de la zona de equipaje ha aumentado en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Motorizaciones electrificadas
Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno del sistema e-POWER, la motorización que utiliza tecnologías del Nissan LEAF. El primero, con máquina a gasolina de 1,3 lts turbo, tendrá opción de dos potencias diferentes, 140 y 158 caballos, con una transmisión manual de seis velocidades o la nueva caja automática Xtronic (solo para la versión de 158 HP). El torque máximo disponible es de 270 Nm a unas 1750 rpm en las versiones Xtronic de 158 HP y con transmisión manual de alta potencia.

Qashqai

Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de seis velocidades o la nueva automática Xtronic, y la conducción con motor eléctrico puro del sistema e-POWER, las opciones de motorización del nuevo Qashqai casi que cumplen todos los requisitos de los clientes. En las versiones 4WD hay cinco modos de conducción: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno. En caso de que alguna rueda patine, el tiempo de reacción del sistema 4WD se ha reducido en 0,2 segundos.

La segunda versión de motorización es el Qashqai con el sistema e-POWER, formado por una batería de alto rendimiento y una motorización 1.5 lts a gasolina de 154 HP, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los vehículos eléctricos de Nissan. La potencia final es de 190 caballos y el tprque máximo de 330 Nm.

Qashqai

El nuevo Qashqai es el primer modelo nuevo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C. Gracias a las técnicas de fabricación la carrocería es 60 kg más ligera y 41 % más rígida que el modelo anterior. La suspensión trasera incorpora una barra de torsión, y para las versiones con llantas de 20 pulgadas y tracción a las cuatro ruedas, estará equipada con una configuración Multi-link.

Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del Qashqai es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera choquen en caso de impacto lateral. El airbag central complementa los airbags del conductor y del pasajero, así como los airbags laterales y de cortina instalados de serie.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA