Aplazadas las 24 Horas de Le Mans

Aplazadas las 24 Horas de Le Mans 1

Las 24 Horas de Le Mans se pospusieron de junio a agosto con la esperanza de que los fanáticos puedan asistir para entonces, dijeron los organizadores de la legendaria competencia europea.

24 Horas de Le Mans

La carrera estaba programada para llevarse a cao del 12 al 13 de junio, pero se trasladó al 21 y 22 de agosto. En un efecto dominó del movimiento, la IMSA WeatherTech SportsCar Championship Series moverá dos carreras, incluida la final de temporada con Petit Le Mans.

Aplazadas las 24 Horas de Le Mans 2

“Aunque fue una decisión difícil de tomar, es la correcta. Sería impensable celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo”, dijo Pierre Fillon, organizador de las 24 Horas. «Estamos trabajando muy duro para organizar un certamen seguro, con todas las precauciones de salud necesarias».

La carrera se celebró por primera vez en 1923, y en 2019 atrajo a 252.500 espectadores. No hubo ninguno el año pasado, cuando se pospuso tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

Aplazadas las 24 Horas de Le Mans 3

El Toyota No. 8 del Gazoo Racing ganó cómodamente el año pasado para asegurar su tercera victoria consecutiva, con el copiloto suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. También fue una tercera victoria consecutiva para el piloto suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Brendon Hartley era el otro piloto, después de haber reemplazado al dos veces campeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso.

El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans ya ha tenido un impacto en IMSA, pues anunció que su la GT Challenge en Virginia International Raceway y el Petit Le Mans que finaliza la temporada en Road Atlanta se trasladarían.

La nueva fecha de Le Mans entra en conflicto con la carrera VIR programada originalmente. Debido a que varios equipos y pilotos planean competir en Le Mans, la carrera del Campeonato WeatherTech ahora se llevará a cabo el sábado 9 de octubre. Asimismo, la Petit Le Mans que iba a correrse el 9 de octubre se trasladará al sábado 13 de noviembre.

Aplazadas las 24 Horas de Le Mans 4

El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ya había ajustado la fecha de su Gran Premio de Detroit, que se celebrará durante dos fines de semana por primera vez para evitar un conflicto con la fecha original de las 24 Horas de Le Mans.

IMSA planea Detroit como un certamen independiente del 4 al 5 de junio, una semana antes de las carreras de la NTT IndyCar Series que normalmente son complemento de la serie de autos deportivos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100