Fake News de Voltswagen

Voltswagen

Nada bien cayó el anuncio de que Voltswagen era una fake news. La estrategia del departamento de mercadeo de la marca alemana fue duramente criticada por mentirle a los medios de comunicación y a la gente sobre un supuesto cambio de nombre, de Volkswagen a Voltswagen, noticia que causó un gran revuelo en el mundo.

Voltswagen

La filial estadounidense del Grupo Volkswagen emitió ayer martes un comunicado de prensa falso en el que afirmaba que cambiaría el nombre de sus operaciones como «Voltswagen of America» ​​en un truco de marketing destinado a llamar la atención sobre sus esfuerzos para fabricar vehículos eléctricos.

El comunicado publicado en su sitio web y acompañado de tweets fue informado por importantes medios especializados como Automotive News, la agencia de noticias Reuters y múltiples webs de información e incluyó una descripción detallada de los supuestos esfuerzos de cambio de marca y nuevos logotipos. Más tarde, VW dijo que era un truco de relaciones públicas y que no cambiaría el nombre a «Voltswagen».

Voltswagen

“Volkswagen of America no cambiará su nombre a Voltswagen. El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el Día de los Inocentes», dijo VW después de eliminar el comunicado de su web. Anteriormente, el portavoz de VW en la sede del fabricante de automóviles en Wolfsburg, Alemania, lo llamó «una idea interesante» del departamento de marketing.

VW había dicho que publicó por error un borrador del comunicado falso el lunes y lo eliminó después de que algunos reporteros escribieron historias al respecto. Luego emitió el anuncio «oficial» el martes, horas antes del Día de los Inocentes o April´s Fool.

«No pretendíamos engañar a nadie. Todo es solo una acción de marketing para que la gente hable sobre el ID.4», dijo un portavoz de la compañía en Alemania al Wall Street Journal.

Voltswagen

VW espera duplicar las entregas de vehículos eléctricos y aumentar las ganancias de su marca principal este año después de intensificar su cambio a la motorización eléctrica. Algunos funcionarios de VW han expresado su frustración porque sus esfuerzos en vehículos eléctricos en EE.UU no han llamado tanta atención como Tesla o General Motors.

Sin embargo, muchos han afirmado que VW fue demasiado lejos y ahora está afrontando la crítica de los medios. «Aparentemente nadie en el proceso de aprobación en VW pensó que tal vez no deberían mentirle a la prensa, pues como todo el mundo lo sabe, ya había mentido seriamente sobre las emisiones», dijo Dawn Kopecki, editora senior de CNBC.com.

«Esos riesgos son demasiado altos para bromear», dijo Tom Morton, director de estrategia de la firma de publicidad R/GA en Nueva York.

Volkswagen admitió en 2015 haber usado software ilegal para manipular las pruebas de motores diésel en Estados Unidos, lo que provocó la mayor crisis corporativa de Alemania y le costó al fabricante más de 38 mil millones de dólares en multas, reacondicionamientos y costos legales.

Voltswagen

En 2017, VW se declaró culpable de fraude por obstrucción de la justicia y hacer declaraciones falsas como parte de un acuerdo de 4.3 mil millones de dólares alcanzado con el Departamento de Justicia de EE.UU por el escándalo de emisiones.

Volkswagen tiene como objetivo invertir 19.000 millones de dólares en electrificación y digitalización para 2025. Se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100