Inicio 25

Mercedes EQS, el auto más aerodinámico del mundo

Mercedes EQS

Mercedes EQS, el auto más aerodinámico del mundo. El EQS es el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-EQ, y también el primer modelo que se basa en la arquitectura modular Mercedes-EQ para vehículos eléctricos de lujo y clase ejecutiva. Pero hay una cifra que descrestó a propios y extraños: el coeficiente CD tiene un valor de 0.20; esto convierte al EQS en el automóvil de producción más aerodinámico del mundo.

Mercedes EQS, el auto más aerodinámico del mundo

Aunque el EQS es un pariente cercano de la nueva Clase S, está construido sobre una arquitectura totalmente eléctrica. Este concepto completamente nuevo hizo posible un diseño riguroso, con sus líneas de un solo arco y su diseño de cabina tipo fastback. La filosofía de diseño de Sensual Purity, combinada con Progressive Luxury, se refleja en superficies esculpidas, juntas reducidas y transiciones perfectas (diseño sin costuras).

Mercedes EQS

El frente se combina en una unidad de ‘Panel negro’. Las luces delanteras conectadas por una banda de luz y una rejilla del radiador de color negro profundo forman la cara distintiva del EQS. Como extra opcional, el aspecto exclusivo de la parrilla del radiador tiene el emblema resaltado de forma tridimensional. El diseño retoma la estrella original de Daimler-Motorengesellschaft, que se registró como marca comercial en 1911.

Mercedes EQS

En dimensiones, el EQS tiene una longitud de 5.21 metros, de ancho 1.92 y una distancia entre ejes de 3.21 metros que garantiza una amplia cabina para los pasajeros.

Las opciones del eléctrico premium está conformada por los EQS 450+ con motor de 333 caballos y 568 Nm de torque en combinación con la propulsión posterior y el cambio automático. Asimismo, por el EQS 580 4Matic que suma tracción integral y un motor de 524 caballos y 855 Nm de torque máximo.

Mercedes EQS

La batería que incluyen los EQS es de iones de litio con refrigeración líquida en dos variantes: 90 y 108 kWh. La potencia máxima de recarga se ha fijado en los 200 kW para corriente alterna, y en 22 kW para corriente continúa como máximo (de serie llega con el cargador de abordo de 11 kW). la máxima autonomía que puede lograr es de 770 km y su velocidad máxima limitada es de 210 km/h,.

En cabina, los elementos y materiales son similares a los utilizados en el Clase S. Tiene disponible una pantalla central de 17.7 pulgadas tipo OLED junto a otras dos adicionales, un Head Up Display gigante de casi 20 cms, accionamiento eléctrico de las puertas, tapizado en cuero, sistema de sonido Burmester, y una capacidad en la zona de equipaje de 610 lts.

Mercedes EQS

El EQS tiene hasta 350 sensores. Estos incluyen la capacidad de registrar distancias, velocidades y aceleraciones, condiciones de iluminación, precipitaciones y temperaturas, ocupación de asientos, así como el parpadeo del ojo del conductor o el habla de los pasajeros. Esta información es procesada por unidades de control que, controladas por algoritmos, toman decisiones a la velocidad de la luz. Dada su alta capacidad de aprendizaje gracias a la inteligencia artificial (IA), el nuevo EQS puede ampliar sus capacidades con base a nuevas experiencias.

Mercedes EQS

El eje trasero tiene un ángulo de dirección de hasta 4,5 grados, como en el Clase S, y se puede ampliar hasta diez grados en el Paquete Premium. Esto permite un radio de giro de 10.9 metros para el EQS, tal como si fuera un compacto.

Este nuevo modelo estará disponible en Estados Unidos y Canadá desde julio próximo, y en toda Europa desde agosto.

Mercedes EQS

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA