Estreno por lo alto de la Santa Cruz

Santa Cruz

Se abrió un hueco y los espías no perdonaron. Y tampoco los periodistas, que aprovecharon la filtración de la noticia y expusieron lo que en horas será oficial: la nueva Hyundai Santa Cruz, la primera pick up en la historia de la marca coreana.

Santa Cruz

El nuevo modelo está construido sobre la plataforma de la Tucson, y su estructura es monocasco. Tiene un tamaño similar a la Fiat Toro que se comercializa en Brasil, y se ensamblará en la planta que tiene Hyundai en Alabama, Estados Unidos. Es más pequeña que la Nissan Frontier, para tener una referencia, pues mide 4.95 mts de largo, 1.90 de ancho y 1.69 mts de alto. Además, la distancia entre sus ejes es de 3.0 mts. Esto incluso le permite tener un radio de giro muy bueno de tan solo 18 mts.

Santa Cruz

Hecha para cinco pasajeros la Santa Cruz tendrá versiones mecánicas a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada: la primera con máquina atmosférica de 190 caballos, 244 Nm de torque máximo y caja automática de ocho velocidades; y la 2.5 lts turbo de 275 caballos, 420 Nm de torque y caja automática de ocho marchas y doble embrague.

Santa Cruz

Ambas tienen tracción integral de acople automático HTRAC AWD desarrollado como un sistema multi modal, que proporciona un embrague electrónico de torque variable, dividido con control activo entre los ejes delantero y trasero. Los modos de conducción elegibles por el conductor, HTRAC Normal, Sport y Smart ayudan a ofrecer un control confiable en todo tipo de condiciones.

Santa Cruz

El “Sport” brinda más agilidad al enviar más torque a las ruedas traseras. Este sistema posee una amplia gama de variabilidad en la distribución del torque, afinado para condiciones tales como una aceleración en línea recta, curvas tomadas a mediana y alta velocidad, y arranque en pendiente ascendente. Para aquellos clientes que prefieran remolcar sus equipos, la versión 2.5 litros y cuatro cilindros tiene una capacidad de arrastre de 3,500 libras, y el modelo 2.5 litros turbo AWD registra 5,000 libras.

Santa Cruz

Entre el equipamiento que ofrece la nueva Hyundai Santa Cruz están las luces full LED, levas tras el volante, rines de 18 y 20 pulgadas, sistema de audio Bosé y un tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas. La pantalla táctil en la consola tiene las mismas dimensiones. Asimismo, la Santa Cruz cuenta con la ventana trasera con accionamiento eléctrico para facilitar la entrada de aire a la cabina.

Santa Cruz

En la parte trasera, el diseño visual de iluminación es en forma de “T” y distingue a la Santa Cruz de cualquier otro vehículo en la carretera. El platón también cuenta con un almacenaje seguro y que se puede proteger con cerradura.

Santa Cruz

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100