Puro fierro italiano

Puro fierro italiano

Puro fierro italiano. Ferrari por fin ha revelado  en Italia el nombre de su edición especial 812: este es el nuevo 812 Competizione (cupé) y su hermano convertible (Aperta), el Competizione A.

Puro fierro italiano

La cifra principal del nuevo Ferrari 812 Competizione es la potencia, que obtiene una versión mejorada del motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural (compartido con el Superfast/GTS) el cual produce 818 caballos, en lugar de los 789 del Superfast, mientras acelera a 9.500 rpm. El torque se reduce ligeramente de 717 a 695 Nm.

Puro fierro italiano

La transmisión automática de doble embrague de siete velocidades viene con un nuevo software que reduce aún más los tiempos de cambio en cinco por ciento, manteniendo las mismas relaciones con el 812 Superfast «regular». Los nuevos modelos 812 Competizione aceleran de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 340 km/h.

Puro fierro italiano

Para hacer que un V12 de 6.5 litros mueva sus partes internas a esa velocidad, Ferrari rediseñó muchos de sus componentes, incluidas nuevas bielas de titanio que son 40 por ciento más livianas que las del Superfast, y un nuevo revestimiento de carbono ‘similar al diamante’ en los árboles de levas y los pasadores dentro de los pistones para reducir la fricción y aumentar la durabilidad.

Puro fierro italiano

Las revisiones del motor también incluyen un cigüeñal más ligero y equilibrado, y un nuevo sistema de escape que, a pesar de tener un filtro de partículas de gasolina, hace que el Ferrari V12 ruja ferozmente.

Puro fierro italiano

El nuevo escape emplea tubos rectangulares montados en cada extremo, dejando espacio para el difusor trasero de ancho completo, que representa el 25 por ciento del aumento total en la carga aerodinámica sobre el modelo regular.

El alerón delantero cuenta con un sistema aerodinámico móvil, que se abre a velocidades superiores a 250 km/h.

Ferrari pudo mejorar el flujo de refrigeración en el 812 Competizione sin aumentar las dimensiones y el peso de los radiadores. Las tomas de aire del motor se encuentran a ambos lados de la rejilla central, mientras que la evacuación del aire caliente se mejoró gracias a las rejillas de ventilación a ambos lados del capó y las rejillas de las alas.

Puro fierro italiano

Una de las características más llamativas del nuevo Ferrari 812 Competizione es, por supuesto, la nueva luneta trasera, que aquí está completamente cerrada, liberando espacio para algunas nuevas soluciones aerodinámicas.

Otros componentes que garantizan más velocidad son el Side Slip Control v. 7.0, un sistema de dirección independiente en las ruedas traseras con gestión electrónica, un juego de neumáticos Michelin Cup 2 R a medida envueltos en rines de fibra de carbono, y una reducción de 38 kg en comparación con el Superfast, gracias a los nuevos materiales y componentes utilizados en el tren motriz y carrocería.

Puro fierro italiano

Las nuevas Ferrari Competizione se fabricarán en una serie limitada de 999 unidades para la versión Coupé y de 599 para la Aperta, con precios que oscilan entre 1800 y 2000 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100