Tienen 10 años de vida, mínimo

Tienen 10 años de vida, mínimo

Tienen 10 años de vida, mínimo. Todas las marcas que están bajo la sombrilla de Stellantis tienen 10 años para demostrar que merecen subsistir. Chrysler e incluso Lancia estarán a salvo hasta 2031.

Tienen 10 años de vida, mínimo

Formada por la fusión de PSA Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler Automobiles, Stellantis tiene 14 marcas bajo su techo, un número que lo convierte en uno de los grupos más grandes de la industria automotriz. Los rumores continuos en 2021 afirmaban que no todas las marcas sobrevivirían, y que tanto Chrysler como Lancia estaban destinadas a ser eliminadas. Sin embargo, la empresa dijo que les dará a todas la oportunidad de brillar.

Tienen 10 años de vida, mínimo

«Le estamos dando a cada marca una oportunidad, otorgándoles una ventana de tiempo de 10 años. Los CEO deben ser claros en la promesa de la marca, los clientes, los objetivos y las comunicaciones de la marca», anunció el jefe de Stellantis, Carlos Tavares, durante el certamen digital Future of the Car organizado por el diario Financial Times.

Sus comentarios le dan aire a los distribuidores de Chrysler y a los entusiastas de Lancia, esta última casi con certificado de defunción, pues el ex-director de FCA, Sergio Marchionne (qepd) advirtió sobre la desaparición de la marca en varias ocasiones. También Alfa Romeo toma un respiro, y ni se diga Vauxhall, que básicamente es Opel en el Reino Unido pero con una insignia diferente.

El compromiso de Tavares también significa que Stellantis no se deshará de ninguna de sus marcas para buscar dinero, al menos hasta 2031. Ahora depende de cada equipo ejecutivo defender la marca que administran, una estrategia de supervivencia donde sobrevivirá quien más gane o el que menos gaste.

Tienen 10 años de vida, mínimo
2020 Chrysler 300 with Red S Appearance

Chrysler debe sobrevivir más allá del 300 y de la Pacifica/Voyager, los únicos modelos en su gama, y ​​reinventar por completo su imagen. Lancia necesita mucho más trabajo e ideas, pues la marca que alguna vez fue ejemplo de lujo, rendimiento e innovación, solo tiene un producto, el Ypsilon, y debe expandirse más allá de las fronteras italianas.

El enfoque de las tres marcas podría ser el de los crossovers, así como las plataformas de electrificación. De ellas dependerá la recuperación y supervivencia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100