Tesla desecha los radares y escoge las cámaras

Tesla desecha los radares y escoge las cámaras

Tesla desecha los radares y escoge las cámaras. Tesla elimina gradualmente los sensores de radar y cambia al piloto automático basado en cámaras. La marca actualizó su sitio web para anunciar que los autos Model 3 y Model Y construidos para Norteamérica y que se envían este mes ya no estarán equipados con radar.

Tesla desecha los radares y escoge las cámaras

El mes pasado, Elon Musk calificó al radar como una de los últimos «accesorios» que el fabricante de vehículos eléctricos quiere eliminar en su búsqueda de la autonomía total, la cual hasta ahora ha resultado difícil de alcanzar.

Tesla desecha los radares y escoge las cámaras

Musk se ha opuesto a la tecnología que utiliza pulsos de luz láser para detectar objetos, y ahora enfila sus investigaciones a las ocho cámaras que instalan los modelos de la marca.

«Continuamos con la transición a Tesla Vision, nuestro sistema de piloto automático basado en cámaras», dice el sitio web de la empresa. “A partir de las entregas en mayo de 2021, los Model 3 y Model Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar. En cambio, estos serán los primeros vehículos Tesla que dependerán de la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para ofrecer piloto automático, conducción autónoma y otras características de seguridad activa».

Tesla desecha los radares y escoge las cámaras

La medida se produce cuando la función de asistencia al conductor de Tesla conocida como piloto automático (Autopilot) sigue bajo un creciente escrutinio regulatorio en EE.UU. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), así como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron investigaciones sobre un accidente fatal en Texas que mató dos personas en abril pasado.

El 5 de mayo, un Tesla Model 3 se estrelló contra un remolque en Fontana, sur de California, y el conductor murió. La NHTSA y el equipo multidisciplinario de investigación de accidentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) todavía están investigando ese hecho.

«Para aclarar, no se ha determinado nada sobre en qué modo de conducción estaba el Tesla o qué factor contribuyó al accidente», dijo la CHP en un comunicado.

Tesla desecha los radares y escoge las cámaras

Si bien Musk ha dicho durante varios años que Tesla está a punto de ofrecer la autonomía de Nivel 5, lo que significa que sus autos no requerirán intervención humana, los conductores han tenido que mantener las manos en el volante cuando usan el piloto automático.

Tesla recaudó más de $2 mil millones hace dos años después de que Musk hiciera varias predicciones sobre robotaxis que no se materializaron. Muchos clientes de Tesla que tienen Autopilot dicen que las funciones mejoran con el tiempo a medida que la compañía lanza nuevas actualizaciones de software.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100