Ford Ranger chasís se estrena en Colombia

Ford Ranger chasís se estrena en Colombia

Ford Ranger chasís se estrena en Colombia. Ford Colombia continúa concentrando sus esfuerzos en SUVs y pick ups para este 2021, y lo ratifica con el lanzamiento de la Ranger XL Chasis Diesel 4×4, un vehículo centrado 100% en trabajos generales y especializados.

Ford Ranger chasís se estrena en Colombia

Pensado para las pequeñas y medianas empresas, y en el sector agrícola principalmente, la Pick-Up se caracteriza por venir con la cabina y el chasis, dejando la parte de atrás libre para que se adapte a cualquiera de las necesidades de los usuarios.

Esto en línea con la apuesta de Ford en Colombia, de focalizar la estrategia local en SUVs y pick ups, y ofrecer soluciones para cada necesidad. “La Ranger XL Chasis Diesel 4×4 es el vehículo para quienes laboran en el sector agrícola, ganadería, floricultura, en áreas de compras, transportes y renting, o para aquellos que tienen finca y necesitan movilizar carga. Incluso, es un vehículo que se puede adaptar para prestar el servicio de ambulancia”, dijo Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

La Nueva Ranger XL Chasis Diesel 4×4 es producida en la planta Ford en Pacheco (Argentina), y cuenta con un diseño estilo “tough truck”, producto de su cintura elevada, rines en acero de 16” con llantas todo terreno, un capó musculoso, una prominente parrilla trapezoidal, faros estilizados y un protector ubicado en la parte inferior en color negro.

Ford Ranger chasís se estrena en Colombia

La pickup viene equipada con un motor 2.2 lts turbodiesel cuatro cilindros, configuración que le permite producir una potencia de 158 caballos y un torque de 385 Nm desde las 1.600 hasta las 2.500 rpm. Este propulsor viene acoplado a una transmisión mecánica de seis velocidades. La tracción es 4×4 con bloqueo de diferencial trasero.

Asimismo, su capacidad de carga máxima es de 1.357 kilos incluyendo los cuatro pasajeros.

Tiene además dirección asistida eléctricamente y control adaptativo de carga (LAC). A esto se le suma una profundidad de vadeo de hasta 800 mm. Equipa un protector inferior para el motor, la caja de transferencia y el tanque de combustible.

En materia de seguridad, la pick-Up viene equipada con el AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (TCS). Tiene también control antivuelco (ROM) control de balanceo de remolque (TSM) y control electrónico de descenso (HDC), aspectos relevantes para un vehículo diseñado para llevar carga.

Ford Ranger chasís se estrena en Colombia

Adicionalmente, cuenta con tres airbags (incluyendo el de rodillas para el conductor) y sistema de frenos ABS con EBD. Todo este paquete de seguridad se complementa con el control de crucero con limitador electrónico de velocidad, exclusivo en su segmento.

En cuanto a la estructura, la Ford Ranger Chasis está diseñada con largueros y travesaños puestos sobre una suspensión de ballestas traseras de gran resistencia y, una superficie trasera plana para que se pueda trabajar sobre ella en la adaptación a los diferentes modelos de carrocería.

La nueva Ford Ranger XL Chasis Diesel 4×4 ya está disponible en todos los concesionarios de Ford en Colombia o en www.ford.com.co a un precio de $112.990.000.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100