El primer BMW iX, a la vuelta de la esquina

BMW iX

El BMW iX está listo para la producción en serie y llegará a las carreteras del mundo a partir de noviembre de 2021. El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group ofrece características exteriores sobresalientes, en especial la gigantesca parrilla doble en forma de riñón casi completamente lisa, cuya superficie incorpora sensores de cámara y radar. Tiene una longitud de 4,95 mts, 1,96 de ancho y 1,69 de altura. El iX es tan largo y ancho como una X5 y tan alto como una X6. La distancia entre ejes es de 3.0 metros.

BMW iX

El BMW iX se lanzará con una opción de dos variantes de modelo. Ambos están equipados con un sistema eléctrico de tracción integral, con una potencia combinada de 523 HP en el BMW iX xDrive50, y 326 caballos en el BMW iX xDrive40. La eficiencia de la autonomía da como resultado rangos de hasta 630 kilómetros en el BMW iX xDrive50 y hasta 425 kilómetros en el BMW iX xDrive40.

BMW iX

El iX xDrive50 está equipado con una batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 105.2 kWh, mientras que la unidad de batería del iX xDrive40 tiene un contenido energético neto de 71 kWh.

El BMW iX M60 también se unirá a la gama de modelos en una fecha posterior con 600 caballos que promete una experiencia de conducción totalmente eléctrica y deportiva.

BMW iX

Las propiedades aerodinámicas optimizadas contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de 0.25. La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo baja el centro de gravedad, combinándose con la distribución uniforme del peso para hacer que el manejo sea más ágil.

Como alternativa a los rines de serie de aleación ligera de 20 pulgadas, existe la opción Air Performance de 21 y 22 pulgadas. Estos pueden equiparse con neumáticos con reducción de ruido, que tienen una capa de espuma en su superficie interior para mejorar el confort acústico.

BMW iX

El sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas del BMW iX transmite exactamente la cantidad correcta de torque a las ruedas delanteras y traseras en todas las situaciones de conducción. Su control inteligente permite una transmisión de potencia variable que va desde la tracción trasera pura hasta una configuración de tracción integral.

BMW iX

En cabina, la nueva generación de la pantalla iDrive y el sistema operativo hacen su debut en el BMW iX. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y se diseñó con un enfoque claro en el funcionamiento de la pantalla táctil de la Pantalla Curva y en la comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente, que también ha sido objeto de una amplia actualización.

La Pantalla Curva es una agrupación de pantallas totalmente digital formada por una de información de 12.3 pulgadas y una de control de 14.9 pulgadas, alojadas juntas detrás de una superficie de vidrio inclinada hacia el conductor. El asistente personal digital ahora cuenta con capacidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico cuando se comunica con los ocupantes del vehículo.

BMW iX

El BMW iX viene equipado con variados sistemas de asistencia al conductor, de serie, jamás visto en un BMW. El de advertencia de colisión frontal, por ejemplo, ahora detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha), así como ciclistas y peatones cuando giran a la derecha.

La disponibilidad del Asistente de control de carril y dirección opcional se ha ampliado, al igual que el Active Cruise Control con función Stop & Go. La función de advertencia de salida, que alerta de la presencia de ciclistas o peatones en los alrededores antes de que se abran las puertas, y la grabadora remota de robos son características nuevas.

BMW iX

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100