Escandalosa evasión de RTM en motos

Escandalosa evasión de RTM en motos

Escandalosa evasión de RTM en motos. Si hay algo que supera la evasión de impuestos en Colombia es la evasión de la Revisión Técnico Mecánica (RTM), y mucho más en motos, pues en la actualidad, más de cinco millones de estos vehículos no cuentan con este documento.

Escandalosa evasión de RTM en motos

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, de los 16´332.383 de vehículos registrados en la plataforma, el 59% (9.629.602) son motocicletas. De esta cantidad, a 8.491.190 les aplica tener una Revisión Técnico Mecánica, sin embargo, el 69% (5.843.738) no tiene este certificado vigente.

Escandalosa evasión de RTM en motos

Amazonas (98%), Vichada (97%), Guainía (96%) y La Guajira (96%) son los departamentos con mayor porcentaje de evasión de RTM en motocicletas en el país. Los departamentos con mayor número de motocicletas registradas en el RUNT también presentan altos niveles de evasión, por ejemplo, Santander tiene un incumplimiento del 69%; Valle del Cauca del 62%; Antioquia del 60%; Cundinamarca del 50% y Bogotá presenta una evasión del 57%.

Escandalosa evasión de RTM en motos

Es importante recordar que la primera revisión para las motocicletas se hace dos años después de la fecha de matrícula, y luego debe llevarse a cabo cada año. Los ciudadanos pueden verificar el estado de RTM de su vehículo en la zona Consulta por Placa de la página web www.runt.com.co.

La RTM es un procedimiento unificado establecido para todos los vehículos automotores, mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad a través de los Centros de Diagnóstico Automotor legalmente constituidos.

Escandalosa evasión de RTM en motos

Ya mencionamos el plazo de la RTM para motos. Ya para vehículos particulares, la primera revisión se debe hacer a los seis años después de la matrícula, y después cada año. Los vehículos públicos a los 2 años y después cada año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100