Empieza el cambio para Dacia

Empieza el cambio para Dacia

Empieza el cambio para Dacia. Renault ya había anunciado una gran renovación de Dacia, la marca rumana principal proveedora de autos del Grupo para América Latina. Y ese anuncio comienza a materializarse con el lanzamiento de un nuevo logotipo y un nuevo emblema.

Empieza el cambio para Dacia

Estos dos nuevos elementos de diseño fueron creados internamente con el deseo de expresar la esencia de la marca. El logotipo pretende reflejar una sensación de robustez y estabilidad. La forma de las letras se refina intencionalmente (la ‘D’ y la ‘C’ son imágenes reflectivas entre sí) y dan una sensación de movimiento mecánico a la cadena de letras.

Empieza el cambio para Dacia

El emblema presenta la esencia del logotipo al unir la ‘D’ y la ‘C’ como si fueran eslabones de una cadena que están emparejados en un vínculo fuerte.

Simples e inteligibles, estas dos nuevas imágenes serán fácilmente reconocibles, incluso desde lejos.

El esquema de color, construido en torno al verde caqui, evoca la cercanía de la marca a la naturaleza, una referencia para nuestros clientes y un terreno donde los vehículos Dacia, como el Duster, cobran protagonismo. Otros dos colores secundarios, naranja brillante y verde, completan la gama con un toque más «tecnológico».

Empieza el cambio para Dacia

La esencia de la marca también se materializa con su nueva iconografía, que simboliza la necesidad de libertad, de recargar las pilas, de volver a lo básico.

A partir de junio de 2021, la nueva identidad de marca estará en diferentes canales de comunicación como en publicidad y folletos. Los concesionarios cambiarán gradualmente a la nueva identidad de marca desde principios de 2022, mientras los vehículos incluirán el nuevo logotipo y emblema a partir del segundo semestre de 2022.

Empieza el cambio para Dacia

Es de recordar que Dacia nació en 1968, con el objetivo de proporcionar autos robustos y económicos para los rumanos. Su nombre se inspira directamente en el nombre del territorio de la actual Rumania, que en la antigüedad se llamaba «Dacia». En 1999, de la mano de Louis Schweitzer, Dacia se incorporó al Grupo Renault.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100