Dacia Jogger, en pista de lanzamiento

Dacia Jogger

Dacia Jogger. Dacia ha revelado que su nuevo vehículo de siete plazas con plataforma de Renault Logan se llamará Jogger. El próximo modelo, descrito por el fabricante de automóviles rumano como un «automóvil familiar para viajar» debutará en la feria IAA Mobility 2021 en Múnich luego de su estreno en línea el próximo 3 de septiembre.

Dacia Jogger

Los prototipos camuflados del Jogger fueron espiados durante las pruebas de invierno en febrero y Dacia confirmó oficialmente el nuevo modelo en julio. Según el último comunicado de prensa, el Jogger se ofrecerá con diseños de 5 y 7 asientos, lo que ofrece versatilidad para familias numerosas.

Dacia Jogger

El nuevo modelo es básicamente una versión crossover / wagon de la familia del segmento B de Dacia. Naturalmente, se basará en una versión extendida de la plataforma CMF-B del Grupo Renault que ya sustenta el nuevo Sandero, el Sandero Stepway y el sedán Logan.

Dacia Jogger

Un video revela las luces traseras grandes y de montaje alto junto con una parte del perfil y un conjunto de barras de techo prácticos similares a los del Stepway. Dacia afirma que el Jogger está “orientado a actividades al aire libre”, por lo que se espera que tenga un refuerzo en la carrocería y una distancia al suelo adecuada que permita la conducción ligera con toda la familia. Algunos paneles de la carrocería podrían compartirse con el Sandero para ahorrar costos.

Dacia no ha compartido ninguna especificación, pero es posible que el Jogger comparta motores con el resto del grupo. Esto significa que podría obtener el 1.0 litros de aspiración natural que produce 64 caballos; el 1.0 litros turboalimentado que produce 89 HP, y el 1.0 litros GLP bicombustible que produce 99 caballos. Probablemente, y en un futuro cercano, también contará con motorización híbrida.

Dacia Jogger

Además de la gran familia de modelos del segmento B, el fabricante de automóviles rumano presentó recientemente el SUV Duster renovado y el Spring totalmente eléctrico, mientras que en 2022 se espera su SUV insignia llamada Bigster.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100