La dislexia de MINI

La dislexia de MINI

La dislexia de MINI. Las luces direccionales, ese elemento tan útil pero al mismo tiempo tan subutilizado en Colombia, fueron diseñadas para evitar accidentes al avisar a los demás conductores que un auto está a punto de hacer un movimiento y en qué dirección lo llevará a cabo.

La dislexia de MINI

Es una simple acción que se complica cuando se trata de luces traseras con temática de Union Jack de la marca MINI. Las unidades que se venden en Estados Unidos forman una flecha, que al iluminarse hacen referencia a la bandera británica en un bonito detalle de patriotismo y branding. Es una firma de la marca de origen inglés, y sería muy útil si la flecha no apuntara en la dirección completamente opuesta a la que el conductor debe maniobrar. Cuando un MINI de estos se detiene en un semáforo con la señal de giro activada a la izquierda, el efecto indica que va a la derecha.

La dislexia de MINI

Aunque las luces Union Jack han existido desde hace tiempo, nadie había notado esta dislexia, pues en los MINIS europeos el bit de la señal de giro se maneja exclusivamente mediante una barra naranja horizontal iluminada que no forma o esconde la flecha.

La dislexia de MINI

En los MINIS en EE.UU, sin embargo, la barra ámbar se reemplaza por roja, lo cual por sí solo no sería un gran problema, pero cuando las barras diagonales de arriba y abajo (también rojas) parpadean exactamente al mismo tiempo, y el resto de la unidad de lámpara permanece apagada, es imposible no ver el espectáculo de luces resultante como una flecha gigante. Y apuntando en la dirección equivocada.

La dislexia de MINI

Las señales de giro rojas no son legales en Europa, y cualquier automóvil, viejo o nuevo, importado allí desde los EE.UU deben convertir sus luces en ámbar para cumplir con la legislación de seguridad. Y no es un capricho.

Incluso un estudio de la NHTSA de 2008 concluyó que los automóviles con intermitentes rojos tenían 22 por ciento más de probabilidades de ser golpeados por detrás que los automóviles equipados con indicadores ámbar al hacer una maniobra que involucraba direccionales. Los análisis de conformación igualmente registraron que las señales ámbar podrían reducir el número de accidentes. Pero ese análisis estadounidense no es una exigencia para las marcas que venden allí.

El dato ya está en manos de ingeniería de MINI que trabaja para solucionar esta curiosa dislexia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100