El R5 eléctrico gana el premio «Concept del Año»

Concept del Año

Concept del Año. El prototipo del Renault 5 eléctrico fue votado como el “Carro Concept del Año” por el medio de comunicación Car Design News, después de competir con otros modelos presentados por fabricantes de automóviles entre marzo de 2020 y marzo de 2021. El jurado estuvo compuesto por un panel de expertos y directores de diseño de las principales marcas del mundo que eligieron al R5 sobre el Lexus LF-Z y el Polestar Precept.

Concept del Año

“Este premio al ‘Carro Concept del Año’ Car Design News nos llena de orgullo. Estamos satisfechos de cómo el prototipo del Renault 5 ha sido recibido tanto por la prensa como por el público, dado que el diseño exterior será fiel en más del 90% al del vehículo de serie”, dijo Gilles Vidal, vicepresidente de diseño de Renault.

Concept del Año

La octava edición del Car Design ofrece una descripción general del año anterior en diseño y hace un balance de últimas tendencias e innovación. Y al evaluar el R5, el jurado afirmó: “El Renault 5 Prototype muestra una preciosa mezcla entre lo ‘retro’ y la reencarnación moderna de un auto icónico del pasado”.

Concept del Año

El modelo de producción basado en el Renault 5 concept se dará a conocer en 2024.

Concept del Año

De otro lado, el Renault Morphoz ganó el premio “Experiencia Creativa” en la edición 36 del Festival Internacional del Automóvil. El galardón fue otorgado por un jurado de expertos y aficionados a los deportes de motor, arquitectura, moda, diseño, cultura y medios de comunicación, quienes evaluaron los proyectos automotrices y artísticos más impresionantes de 2020.

Concept del Año

El Renault Morphoz es un vehículo que representa la visión de Renault sobre la movilidad individual eléctrica y compartida que se verá reflejada más allá de 2025. El vehículo aprovecha la plataforma eléctrica modular CMF-EV construida por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para ofrecer varias configuraciones de potencia, capacidad, alcance, espacio y volumen de equipaje.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100