Renault lanza en China el Limo, su primer eléctrico

Limo

Limo. El primer producto de la alianza Renault-Jiangling, la empresa conjunta de vehículos eléctricos de Renault con Jiangling Group Electric Vehicle, salió a la venta en China esta semana, con el objetivo de dar al fabricante de automóviles francés una base firme en un mercado donde ha luchado por establecerse definitivamente.

Limo

El Renault Limo, un sedán compacto completamente eléctrico, tiene un precio inicial de 25 mil dólares (unos 100 millones de pesos colombianos) después de los subsidios del gobierno, según comentó Jiangling. Registra 4.67 mts de largo, 1.83 de ancho y 1.48 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 metros.

Limo

El vehículo ofrece dos opciones de autonomía: 450 kilómetros y 500 km, según la batería. Se exportará a Europa, donde será utilizado por la unidad de servicios de movilidad de Renault, Mobilize, para viajes privados.

El motor eléctrico del Limo, colocado en el eje delantero, entrega 150 caballos de potencia y 220 Nm de torque máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima restringida de 140 km/h. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción —eco, normal y sport— y tres grados de frenada regenerativa.

En el interior hay dos pantallas: una de 10,25 pulgadas donde se ve la instrumentación y otra de 12,3 para el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La zona de equipaje tiene un volumen de 411 litros.

Limo

Renault-Jiangling es una alianza que se estableció en 2019 para construir y comercializar vehículos eléctricos para las marcas Renault y Jiangling. Además del Renault Limo, la compañía vende dos modelos EV con insignia Jingling: el crossover compacto EX5 y el crossover subcompacto EV3.

Renault-Jiangling es una de las dos empresas conjuntas de producción de vehículos que Renault opera en China después de finalizar una sociedad problemática con Dongfeng Motor Group el año pasado que ensamblaba vehículos a gasolina. La otra empresa conjunta es Renault Brilliance Jinbei, una asociación de vehículos comerciales ligeros con Brilliance China Automotive.

Limo

En agosto, Renault dijo que buscaba reactivar el negocio en China formando una empresa conjunta de vehículos híbridos con Geely Holding Group. Las dos empresas firmaron un acuerdo marco para establecer la empresa de riesgo compartido, que fabricaá y venderá híbridos de la marca Renault en China. Los vehículos utilizarán la tecnología, el proveedor y las plantas de Geely, mientras Renault se encargará de las ventas y el mercadeo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100