Ahorre problemas cuando no use el automóvil

Ahorre problemas cuando no use el automóvil

Ahorre problemas cuando no use el automóvil. Guardar el vehículo por largos períodos de tiempo y no encenderlo puede ocasionar daños indeseables. Sin embargo, con sencillas acciones podrá mantenerse en las mejores condiciones para funcionar correctamente cuando se necesite.

Ahorre problemas cuando no use el automóvil

Los siguientes son unos cuidados básicos aconsejados por Renault Colombia que tendrán el mejor resultado si se planifican además con una rutina de mantenimiento:

Ahorre problemas cuando no use el automóvil

-Encender ocasionalmente el motor. De esa manera se activa la circulación del aceite del motor, se evita la oxidación de los cilindros y el daño de los pistones. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que no deben pasar más de siete días sin encenderlo y tratar de rodarlo, aunque sea por un periodo de diez minutos.

-Activar los mecanismos del vehículo. La falta de movilidad puede estropear los mecanismos del auto. Al momento de arrancarlo, es importante encender el aire acondicionado con el fin de que no se tapen los conductos. También se deben bajar y subir los elevavidrios y revisar los retrovisores móviles y abrir puertas y ventanas para ventilar el interior.

Ahorre problemas cuando no use el automóvil

-Utilizar un cargador de batería. Este dispositivo es lo que más sufre, a pesar de que el vehículo no se usa, pues activa la alarma o los cierres de las puertas. Si no se puede encender el vehículo ocasionalmente, es bueno utilizar un cargador o mantenedor de batería durante una noche cada quince días.

-Aumentar la presión de las llantas. Si el vehículo no se mueve las llantas pierden aire, incluso pueden dañarse o deformarse. Por eso, es importante inflarlas hasta que su presión quede al máximo permitido y revisarlas cada semana.

Ahorre problemas cuando no use el automóvil

-Revisar el nivel de líquidos. Antes de parar el carro, sus líquidos deben tener el nivel recomendado. Se recomienda revisar el refrigerante, el aceite de dirección, el líquido del parabrisas y el líquido de frenos. Es posible que el aceite del motor o el anticongelante del radiador se vuelvan viscosos, en estos casos hay que cambiarlos cuando se opte por usar el vehículo de nuevo con regularidad.

-Deje lleno el depósito de combustible. Este se evapora, más si en el depósito hay mucho espacio vacío. Se sugiere dejar el tanque lleno.

Ahorre problemas cuando no use el automóvil

-Mantener el vehículo limpio por dentro y por fuera. Asegurarse de que todos los elementos internos (alfombras, tapicerías y demás accesorios) estén limpios, esto evita malos olores y asegura la durabilidad de los mismos. Es bueno emplear productos especiales para la limpieza de cada elemento, así como ambientadores. El lavado por fuera también contribuye para que no se manche; es recomendable usar champú para carros o cera líquida.

-Si el vehículo está a la intemperie, es bueno usar una lona para cubrirlo, asegurarse de que lo cubra bien y que la lona permita la circulación del aire.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100