Inicio 19

F 150 híbrida, próxima sorpresa para Colombia?

F 150 híbrida

F 150 híbrida. Ford acaba de anunciar para Argentina el lanzamiento de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up de la marca con esa tecnología en el país. Este nuevo exponente de la Serie F comenzará a ser comercializada hacia finales de 2021 y arriba al mercado de ese país para reforzar la estrategia de electrificación.

F 150 híbrida

La noticia llama la atención porque en contados días Ford Colombia va a presentar la nueva generación de la pickup y sería un momento propicio para sumar un nuevo integrante al portafolio.

F 150 híbrida

Según la marca, esta camioneta proveniente de Estados Unidos tiene un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, en un paquete que disminuye las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo.

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

F 150 híbrida

Esta opción híbrida cuenta con el motor PowerBoost V6 de 3.5 litros bi-turbo a gasolina con otro eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 1.5 kWh. Cuando las máquinas trabajan de manera simultánea ofrecen una potencia máxima de 430 caballos y un torque de 772 Nm.

La batería de ion-litio se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

F 150 híbrida

Asimismo, la integrante de la familia de pick-ups compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía, tal como lo registra el video que acompaña esta nota.

En los próximos días estaremos atentos a los anuncios de Ford Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA