Kia Sportage más offroad que nunca

Kia Sportage más offroad que nunca

Kia Sportage más offroad que nunca. Kia estrenó hoy la más reciente generación de la Kia Sportage en Estados Unidos, y aunque la marca no entregó todos los detalles porque desea reservarlos para más adelante, ahora se sabe más sobre su tamaño, motor base y niveles de equipamiento.

Kia Sportage más offroad que nunca

La SUV se fabricará en la planta que tiene la compañía en West Point, Georgia, y ve la luz después de su lanzamiento en otros mercados como Europa, que recibió una versión más corta; Australia y Corea del Sur.

Kia Sportage más offroad que nunca

En cuanto a diseño, es significativamente más grande que su predecesor: es 18 cm más largo y tiene una distancia entre ejes siete cm mayor. Eso se nota en el espacio para las piernas de los pasajeros posteriores y el espacio de carga que pasa de 30.7 pies cúbicos a 39.6. El interior también está completamente rediseñado con un tablero de doble pantalla. Los asientos de tela son estándar en la versión LX, mientras que en la EX y superiores son de cuero sintético.

Kia Sportage más offroad que nunca

El aspecto es ahora más robusto y orientado al todoterreno, cortesía de diferentes dibujos de las defensas, molduras en cromo satinado y negro brillante y rieles de techo elevados. Asimismo, luces de conducción diurna LED en forma de boomerang, arcos musculosos, línea de hombros pronunciada y luces traseras LED.

Kia Sportage más offroad que nunca

Todas tienen tracción total de serie que agrega casi cuatro centímetros de distancia al suelo. La versión X-Line tiene rines de aleación de 19 pulgadas con llantas normales, pero los modelos X-Pro reciben rines de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno. El X-Pro también cuenta con luces antiniebla LED, parabrisas con calefacción y modos de conducción variable. El X-Pro Prestige agrega asientos delanteros ventilados, asiento del pasajero con ajuste eléctrico y faros con proyector LED. El techo de dos tonos es opcional.

Otra gran noticia es que Kia dio algunos detalles sobre el motor base del Sportage. En lugar de los turbocargados que se especulaba, la nueva generación tiene un cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural. Es un poco más grande que la unidad de 2.4 litros del antiguo Sportage y se estima que genera 187 caballos, seis más que el motor anterior.

Kia Sportage más offroad que nunca

Y ahora, en lugar de una transmisión automática de seis velocidades, se combinará con una nueva unidad de ocho velocidades. La tracción delantera es estándar y la tracción total está disponible. Sin embargo, este no será el único motor que se ofrecerá. Kia ha confirmado un híbrido e imaginamos que en el futuro próximo habrá algún tipo de motor turbo disponible.

Los precios no se han anunciado, pero sabemos que las variantes a gasolina estarán en los concesionarios en el primer trimestre de 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100