BYD Han desembarca en Latinoamérica

BYD Han desembarca en Latinoamérica

BYD Han desembarca en Latinoamérica. BYD anunció oficialmente la llegada del sedán eléctrico Han a América Latina y el Caribe, en una acción que muestra cómo la marca china pretende cambiar el escenario de electrificación en la región.

BYD Han desembarca en Latinoamérica

Brasil, México, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Bahamas acaban de recibir los primeros lotes del vehículo electrificado que jugará un papel importante para la marca.

BYD Han desembarca en Latinoamérica

Ya operando en la producción de chasis de autobuses eléctricos, además de suministrar autos y camiones eléctricos, BYD también produce paneles solares, que serán uno de los pilares de su estrategia de electrificación en Brasil y otros países.

El BYD Han llega con las famosas baterías Blade de 76,9 kWh, que según dicen fuentes expertas supera incluso a las de Tesla. El BYD Han tiene una versión de entrada con tracción trasera y 268 caballos y una autonomía de 605 km.

BYD Han desembarca en Latinoamérica

Otra versión, la más equipada denominada Majestic, ofrece tracción a las cuatro ruedas con sus dos motores que suman 487 caballos. Así, el auto chino pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una autonomía de 550 km en el ciclo NEDC, lo que en realidad son 480 km.

Además de las baterías Blade, el Han Majestic también trae el sistema de conducción semiautónoma DiPilot, que cuenta con aún más elementos de comodidad y conectividad.

BYD Han desembarca en Latinoamérica

El sedán de 4.96 metros de largo, 1.91 m de ancho, 1.49 m de alto y 2.92 m de distancia entre ejes cuesta 255.800 yuanes, unos 155 millones de pesos colombianos.

Equivalente a modelos como el Xpeng P7 y NIO ET7, el BYD Han llegará a lo más alto de la línea de la marca, que será acompañado en el segmento por el SUV Tang en su versión eléctrica.

BYD Han desembarca en Latinoamérica

En Colombia aún no se ha hecho anuncio oficial del arribo del BYD Han, pero es probable que esté en vitrinas en el primer trimestre de 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100