Suzuki aprueba el Jimny tamaño plus.

Jimny tamaño plus

Jimny tamaño plus. Cuando se lanzó el Suzuki Jimny en 2018, comenzaron a surgir muchos rumores sobre una siguiente variante de carrocería larga cinco puertas. Según el último informe de Autocar India, el proyecto finalmente ha recibido luz verde y el Jimny de cinco puertas se lanzará en ese país en 2022.

Jimny tamaño plus

Citando detalles de una conferencia de distribuidores, la publicación informa que el Suzuki Jimny 5p tendrá una distancia entre ejes 30 cm mayor que la variante actual de tres puertas. Como resultado, el Jimny más práctico medirá 3.85 metros de largo y viene con una distancia entre ejes de 2.55 mts que permite un mayor espacio tanto para los pasajeros traseros como para la carga.

Jimny tamaño plus

Las primeras representaciones de un Jimny de cinco puertas aparecieron en 2019, seguidas de un informe sobre un posible inicio de producción a fines de 2020. Un año después no hay señales del modelo, y la única evidencia sólida de Suzuki trabajando en la segunda variante del Jimny es un conjunto de fotos espía que muestran un prototipo camuflado a principios de 2021.

También han aparecido renders, como el que se publica en el artículo: Uno fue creado en 2019 por Nikita Chuyko para la publicación rusa Auto Mail, y otro por Kolesa. Ninguno está relacionado ni respaldado por Suzuki.

Jimny tamaño plus

Dado que el Jimny tendrá cuatro años en 2022, la variante de cinco puertas podría combinarse con un facelift para el modelo de tres puertas existente. Debajo del capó se espera ver una versión mejorada del motor de gasolina de 1.5 litros aspirado naturalmente de 105 cabllos y 140 Nm con tecnología híbrida de 12v que ya se encuentra en otros modelos de Suzuki como el S-Cross. Por supuesto, la tracción en las cuatro ruedas vendrá de serie, ya que se trata de una propuesta centrada en el todoterreno y uno de los pocos SUV que quedan con un chasis de carrocería sobre bastidor.

El prototipo camuflado descubierto en marzo de 2021 presentaba una distancia entre ejes más larga, pero aún tenía tres puertas.

Jimny tamaño plus

A pesar de no estar disponible en el mercado indio, Maruti Suzuki ya está produciendo el Suzuki Jimny con volante a la izquierda. Por lo tanto, se espera que la próxima variante de cinco puertas se produzca en la misma fábrica de Maruti Suzuki Hansalpur en Gujarat.

Para recordar, en Europa, el Suzuki Jimny solo está disponible como un vehículo comercial para dos pasajeros, para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100