El próximo Mazda2 será híbrido

El próximo Mazda2 será híbrido

El próximo Mazda2 será híbrido. Mazda ha presentado oficialmente el Mazda2 Hybrid para el mercado europeo pero en forma de Toyota Yaris rebautizado. El compacto híbrido de carga automática estará disponible a partir de mayo del próximo año, vendido junto con el Mazda2 2022 que se lanzó recientemente.

El próximo Mazda2 será híbrido

Ya sabíamos que Mazda estaba preparando su propia versión del Toyota Yaris Hybrid a partir de los informes del año pasado, así como un prototipo camuflado que fue descubierto hace unos meses. Como se esperaba, el resultado final parece idéntico al del Yaris, menos las insignias. Si bien el emblema de Mazda es diferente del Toyota de forma ovalada, los diseñadores hicieron un gran trabajo al integrarlo sin cambiar ninguno de los paneles de la carrocería. Lo mismo se aplica al interior, ya que la única diferencia con el Yaris es la insignia de Mazda en el volante y las letras Mazda2 en las alfombrillas.

El próximo Mazda2 será híbrido
El próximo Mazda2 será híbrido

El modelo se basa en la arquitectura TNGA-B que mide 3.94 metro de largo con una distancia entre ejes de 2.55 metros.

El próximo Mazda2 será híbrido
El próximo Mazda2 será híbrido

El último tren motriz híbrido de carga automática de Toyota produce un potencia combinada de 114 caballos y un torque de 169 Nm. El sistema consta de un motor tres cilindros de 1.5 litros aspiración natural que produce 91 HP, un motor eléctrico que produce 79 caballos que está conectado a las ruedas delanteras, más un segundo motor eléctrico de arranque y carga de la batería de iones de litio. Este último se carga a través de la regeneración de energía durante la desaceleración y desde el motor de gasolina, lo que permite que el Mazda2 arranque y funcione en modo eléctrico durante períodos prolongados de tiempo.

El próximo Mazda2 será híbrido
El próximo Mazda2 será híbrido

El Mazda2 Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, pero lo que más impresiona es la economía de combustible WLTP combinada que oscila entre 99 y 120 kilómetros por galón. Las emisiones de CO2 son 87-93 gr/km dependiendo si el auto está equipado con rines de 15 o 16 pulgadas.

El próximo Mazda2 será híbrido

El Mazda2 Hybrid se ofrece en tres niveles de equipamiento llamados Pure, Agile y Select. Esta es la primera vez que Mazda ofrece un modelo completamente híbrido en su gama europea que incluye muchos mild-hybrid y el MX-30 completamente eléctrico. El modelo rebautizado ayudará a Mazda a reducir las emisiones medias de su flota en Europa y cumplir con las estrictas normativas. La compañía dice que su objetivo es reducir las emisiones corporativas de CO2 en un 50% para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

El próximo Mazda2 será híbrido

Es de recordar que Toyota estaba ofreciendo el Mazda2 rebautizado como Toyota Yaris en Estados Unidos y Canadá entre 2016 y 2020. Otro fabricante de automóviles que utiliza la misma estrategia es Suzuki, que actualmente ofrece el Swace y el Across, versiones rebautizadas del Toyota Corolla Sport Tourer y del RAV4, respectivamente, en Europa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100