Hay que decirle adiós al Maserati Ghibli

Adiós al Maserati Ghibli

Adiós al Maserati Ghibli. En Colombia se han vendido dos Maserati este año, la mitad de lo registrado en 2020. Y muy probablemente, la mayoría son Levante y no Ghibli que según ha reportado la marca italiana, desaparecerá definitivamente en 2023.

Adiós al Maserati Ghibli

La compañía italiana presentó el sedán en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2013, destinado a establecerse como competencia del BMW Serie 5 y ayudar a Maserati a multiplicar por ocho, sí, por ocho, sus ventas globales. Por desgracia, no cumplió con ninguno de esos objetivos.

Adiós al Maserati Ghibli

Según los expertos, el Ghibli falló en su tarea porque nunca logró ser el auto italiano suave y dinámicamente magistral que podría haber sido, además de su alto precio: comenzó en 76,000 dólares y ahora está en casi 80,000 dólares.

Adiós al Maserati Ghibli

La página web oficial de Maserati donde se vende el Ghibli dice: «Se espera que la producción continúe hasta 2022 en el sedán, el cual no será reemplazado».

Adiós al Maserati Ghibli

Si esto sucede y el Ghibli no aparece en 2023, habrá cumplido diez años en el mercado. El modelo lanzó el impulso de electrificación de Maserati, el Ghibli Hybrid y su sistema híbrido suave de 48 voltios que entraron en línea el año pasado. Al mismo tiempo, el modelo finalmente instaló el V8, pero bajo la apariencia del Maserati Trofeo.

Adiós al Maserati Ghibli

Sin embargo, parece que la marca no extrañará al Ghibli porque tiene una enorme lista de tareas pendientes durante los próximos cinco años. Entre ellas, potenciar las ventas de su buque insignia MC20 con opciones Spyder y EV; lanzar el crossover Grecale a gasolina y eléctrico, seguido por el nuevo GranTurismo y GranCabrio, y estrenar la nueva generación del sedán Quattroporte y del SUV Levante, ambos con motores de combustión interna y eléctricos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100